Aunque algunos compañeros de equipo estén en tu proyecto, es probable que no seas su jefe habitual. Con la ayuda del equipo, puedes hacer mucho más trabajo. Todos los miembros del equipo tendrán roles y responsabilidades y se unirán para asegurarse de que todos hagan su parte a fin de que avance el proyecto. Cada uno será un experto en su parte del proyecto, pero nadie será un experto en todos los aspectos del proyecto y, honestamente, tú tampoco lo serás.
Como gerente de proyectos, no serás un experto en cada rol del proyecto, y eso está bien. Tu trabajo no es ser experto en todo. En cambio, eres responsable de guiar a tu equipo y asegurarte de que tienen el apoyo necesario para completar el proyecto.
Todos los miembros del equipo deben rendir cuentas por sus tareas asignadas. Al gestionar tareas, tu equipo te rendirá cuentas porque les darás propiedad sobre partes específicas del proyecto.
Deberás asegurarte de que los problemas y los riesgos se rastreen y sean visibles y de establecer vías de elevación.
Vías de elevación significa que sabes cómo comunicar los riesgos a las personas adecuadas y en el momento adecuado.
Deberás comprender y ayudar a tu equipo a adoptar los tipos de gestión de proyectos y flujos de trabajo adecuados.
Como gerente de proyectos, es probable que tengas la mejor idea de qué estilo es mejor para el trabajo. Es tu tarea asegurarte de que el equipo respete ese estilo y los demás sistemas establecidos.
Deberás colaborar con otros equipos de la organización para cumplir con el proyecto, alcance, cronograma y presupuesto.
Un proyecto puede afectar no solo a tu equipo, sino a otros en la organización. Trabajarás con esos equipos para asegurarte de que todos estén contentos con los resultados del proyecto.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte