Los gerentes de proyectos suelen seguir un proceso que implica planificar y organizar, administrar tareas, presupuestar y controlar costos para que el proyecto se pueda completar dentro del plazo aprobado.
Los gerentes de proyectos tienen un rol fundamental en sus organizaciones. Los gerentes de proyectos agregan valor a sus equipos y organizaciones de formas clave que incluyen la priorización, delegación y comunicación efectiva.
Priorización.
Los gerentes de proyectos agregan valor a sus equipos y organizaciones por medio de la priorización efectiva de las tareas necesarias para completar un proyecto. Son expertos en ayudar a los miembros del equipo a identificar y dividir las tareas grandes en pasos más pequeños.
Habrá ocasiones en las que un gerente de proyectos posiblemente no sepa qué tarea priorizar. Para determinar cuáles son las más importantes para el éxito del proyecto, se conectarán con sus equipos y con los interesados para recopilar información y hacer un plan.
Los interesados son personas que tienen interés y se ven afectadas por la finalización y el éxito del proyecto, como el líder de una organización.
En cualquier tipo de proyecto, ya sea personal o profesional, hay tareas con diferentes niveles de prioridad.
Cuando priorizas de manera eficaz las tareas importantes, preparas a tu equipo y a ti mismo para un mejor resultado del proyecto.
Delegación.
Los gerentes de proyectos usan la delegación para agregar valor a sus equipos y organizaciones al asignar tareas a las personas que mejor pueden completar el trabajo.
Al delegar la tarea a la persona con las destrezas adecuadas para completar el trabajo y ordenar la tarea de manera adecuada, estás aplicando el conocimiento de las fortalezas de tu equipo a la planificación del proyecto.
Comunicación efectiva.
Los gerentes de proyectos agregan valor a través de una comunicación efectiva, tanto con su equipo como con los principales interesados. Esto se refiere a ser transparente, lo que significa ser sincero acerca de los planes e ideas y facilitar el acceso a la información.
Los gerentes de proyectos se mantienen en contacto regular con su equipo sobre el progreso del trabajo y ayudan a identificar áreas donde un compañero de equipo puede necesitar apoyo.
Además de mantenerse al día con los compañeros de equipo, los gerentes de proyectos se mantienen en contacto regular con personas ajenas al equipo, como los líderes de la empresa que están interesados en los resultados del proyecto.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte