El proceso de diseño se encarga de tomar esta idea y moldearla durante todo el desarrollo de un videojuego hasta obtener un producto final que sea entretenido e interesante para los jugadores.
a) Este proceso normalmente empieza con la creación de lo que se conoce por documento de diseño del juego en la fase de preproducción. El objetivo de este documento es describir de la forma más organizada y precisa posible todos los elementos que definirán el juego. El documento de diseño guía la evolución del videojuego. Es un documento dinámico donde todos los miembros contribuyen y que es revisado en reuniones periódicas por parte del equipo de diseño.
b) En la fase de producción la parte de diseño avanza de forma paralela a todas las demás. No obstante, hay dos momentos a lo largo del desarrollo donde el diseño se intensifica. En una fase inicial se tienen que crear todos los elementos expuestos en el documento de diseño, lo que implica un importante trabajo codo a codo entre diseñadores, grafistas y programadores para crear cada una de las piezas del juego.
c) Una vez se tienen los suficientes elementos creados, la parte de diseño se vuelve a intensificar cuando se realiza el proceso de generación de niveles. Este proceso consiste en integrar todos los elementos en diferentes fases mediante las herramientas disponibles y darle a cada una de las fases la jugabilidad deseada.
d) La
última fase es la de balanceo, donde se valida que el juego sea justo. Se tiene
que garantizar que todos los jugadores tienen las mismas opciones de ganar el
juego, que todas las estrategias y elementos existentes se encuentren equilibradas
y que la dificultad del juego esté adaptada a las diferentes tipologías de
jugador para garantizar su diversión. Durante el proceso de balanceo ajustaremos
todos los parámetros hasta obtener un resultado que cumpla con las condiciones
anteriores.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte