Med-PaLM es un modelo de lenguaje grande que está diseñado para responder a preguntas médicas. Se construyó sobre la base del LLM existente de Google, PaLM, pero se adaptó para responder a preguntas médicas mediante la formación con médicos clínicos. El modelo Med-PaLM es apasionante porque demuestra el potencial de un modelo que ya existe, como PaLM, para especializarse mediante el entrenamiento con expertos en la materia. Considera cómo los trabajadores del sector sanitario pueden aprovechar este modelo y cómo otros sectores podrían utilizar sus propios modelos especializados.
Algunas herramientas de aprendizaje automático e IA analizan solo una modalidad o forma de los datos en su entrada. Un modelo multimodal es un modelo de IA capaz de aceptar y aprender de múltiples tipos de información, como imágenes, video o audio. Las herramientas de IA que incorporan modelos multimodales pueden realizar tareas adicionales más allá de lo que puede hacer un modelo que analiza un solo tipo de datos. Med-PaLM tiene una versión multimodal llamada Med-PaLM M. Como modelo multimodal, Med-PaLM M puede hacer más que responder a preguntas médicas basadas en texto. Puede interpretar varios tipos de datos biomédicos, incluidos lenguaje, imágenes médicas imágenes y datos genómicos. Esto amplía el potencial del modelo para su uso en el ámbito médico.
Consideremos el siguiente escenario. Vas a asistir a una presentación, hay una gran audiencia y todo el mundo está tan interesado en cada palabra del orador. Observar al orador puede servirte de inspiración. Aunque no tengas los conocimientos para hablar sobre el mismo tema, podrías adoptar algunas de las técnicas que utiliza el orador. Del mismo modo, puedes encontrar inspiración en el uso que otros hacen de la IA.
La IA se utiliza de forma innovadora en múltiples sectores y, cada vez más, los humanos están aplicando la IA para crear soluciones a problemas complejos. La robótica es otro sector donde la IA se utiliza con frecuencia de formas novedosas. La empresa startup Refiberd aplica la IA a la tecnología de sensores para ayudar a reducir los residuos textiles. Refiberd desarrolló un sistema de IA que utiliza sensores para identificar y organizar diferentes textiles en plantas de reciclaje en función de sus materiales. Esto ayuda a reducir la cantidad de residuos en las plantas de reciclaje. Los textiles fabricados con determinados materiales pueden enviarse a instalaciones que puedan procesarlos. Puedes aplicar las ideas de este ejemplo a tu propio trabajo. Aunque no tengas un robot o la necesidad de clasificar objetos en tu trabajo, puede que te sientas inspirado para utilizar la IA para clasificar de otra forma. Por ejemplo, puedes utilizar la IA para organizar las tareas en el lugar de trabajo.
¿Existen otros tipos de clasificación o tareas organizativas con las que la IA podría ayudarle? Hay tantas formas en que los humanos utilizan la IA para abordar cuestiones y mejorar la vida de los demás.
Fuente:
Coursera – Fundamentos de IA de Google.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte