Mantenerte informado sobre la IA a medida que evoluciona puede beneficiarte en el lugar de trabajo de múltiples maneras. Puedes utilizar la IA para mejorar la calidad de tu trabajo y te permitirá cumplir mejor tus objetivos. Por ejemplo, si estás escribiendo un informe para una reunión de equipo, puedes utilizar la IA para ayudarte a identificar errores ortográficos y gramaticales, o sugerir formas de mejorar tu redacción. Esto puede hacer que tu informe sea más comprensible y aumentar la probabilidad que tu audiencia será receptiva a tus ideas.
La IA también puede ayudar a tu crecimiento y desarrollo profesional. Podrías aprovechar la IA para aprender una nueva habilidad. Por ejemplo, si has querido aprender cómo escribir código Python, prueba a utilizar una herramienta de IA como GitHub Copilot para responder a tus preguntas sobre el lenguaje de programación Python. GitHub Copilot también puede darte sugerencias sobre cómo escribir código.
Por último, el desarrollo de competencias relacionadas con la IA puede dar lugar a oportunidades profesionales. La demanda de competencias relacionadas con la IA está aumentando en prácticamente todo sector industrial estadounidense. Por lo tanto, aumentar tus conocimientos y habilidades de IA puede crear oportunidades de movilidad económica.
¿Cómo puedes aprovechar la IA en tu trabajo? En primer lugar, examina las tareas que haces en un día normal. ¿Has aprendido ya sobre alguna herramienta de IA que pueda ayudarte con estas tareas? En segundo lugar, analiza tu proceso de trabajo en su conjunto. ¿Qué partes de tu flujo de trabajo suelen causar problemas o tardan mucho tiempo en completarse? ¿Cómo podrías aprovechar la IA para resolver estos problemas? En tercer lugar, aborda los retos en tu proceso de trabajo siempre que surjan. Tal vez a tu equipo le pidan de repente asumir una nueva tarea que requiere mucho tiempo que nunca han realizado antes. Si se produce un problema de este tipo, considera la posibilidad de aumentar tu proceso con IA. Por ejemplo, ahora que has aprendido que la IA conversacional puede resumir documentos, si te encuentras con una tarea en trabajo que implique resumir, piensa en incluir la IA en ese proceso.
No importa cómo incorpores la IA en tu flujo de trabajo, asegúrate de estar muy implicado en su proceso. Esto significa considerar atentamente si la IA es adecuada para la tarea, evaluar el contenido generado y verificar su exactitud a través de fuentes fiables, y editar cualquier contenido generado por la IA, en lugar de simplemente copiar y pegar. Anímate y empieza a evaluar dónde puedes empezar a aprovechar la IA en tus propios procesos de trabajo.
Coursera – Fundamentos de IA de Google.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte