Ir al contenido principal

¿Códigos en la pared? Keywords y palabras clave

Es interesante que te cuente algo sobre SEO posicionamiento en buscadores, es algo así como jugar al rey de la montaña, tú y tu competencia estaréis realizando acciones para posicionar con determinadas palabras clave, y tu como analista tendrás que asegurarte que esos esfuerzos merecen la pena.

Como analista tendrás que estar todo el tiempo tratando de descubrir por una parte que palabras clave te ofrecen mayor conversión y por otra, qué palabras clave merecen la pena luchar y por cuales es mejor perder la batalla. 

Para comprobarlo podemos realizar una hoja de cálculo en la que argumentemos a nuestro equipo o cliente, por qué vamos a usar una palabra clave y no otea, o lo que comúnmente se llama consultoría de palabras clave. 

Con Keyword Tool, una herramienta de Google, podemos sacer estadísticas de varias palabras clave, suele tener columnas como las búsquedas mensuales que tiene por cada palabra clave, esto nos sirve para saber qué cantidad de gente busca esa palabra, si no es suficiente el número de personas lógicamente no compensar luchar por esa palabra clave. 

Tendrás que decidir que número es el mínimo viable a partir de dos consideraciones: 

1) Producto o Servicio ofrecido: Lo que vendas, es decir, si vendes barcos de un millón de euros es normal que tengas menos búsquedas que si vendes collares de plástico. 

2) Qué número de búsquedas mínimas ves en el monto total de palabras clave que estas buscando. 

También vemos el nivel de competencia de esa palabra clave, es un número que hace referencia a un porcentaje, del 1 al 100, tendremos que decidir cual es el número viable también en función a variables cualitativas, considerando la relevancia que tiene para la empresa y el esfuerzo que podemos destinar para luchar por ella. 

Además tenemos el coste por clic, que es el dinero que está pagando por cada clic en Google Adwords. No siempre tiene que ver el nivel del con el nivel de competencia, existen palabras que bien no se consideran tan relevantes, o bien no han sido descubiertas por la competencia. 

En una columna podemos pedir que nos muestre las palabras de relevancia 2 0 3, con un volumen de búsquedas de 100 búsquedas mensuales y una competencia menor al 0.80, además queremos meter un CPC menor a 2, porque queremos hacer Adwords con nuestras palabras. De esta forma, hemos hecho un filtro con palabras claves relevantes para nuestro negocio, con baja competencia, mínimos nivel de búsquedas y un buen coste por clic. 

Como ves, todo es cuestión de aplicar las herramientas que dispones para obtener la información en la forma que quieres, las posibilidades siguen siendo infinitas, lo importante está en tu cabeza. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.