Ir al contenido principal

Compartir informes

Algo más que tiene Google Data Studio, y que le da todavía más interés es que el trabajo que estés desarrollando en tu página principal (cuadro de mandos) puedes compartirlo con tus clientes o con parte de tu equipo. 

La opción de compartir se encuentra en el símbolo que encontráis en el margen superior derecho del documento.

Las formas de compartir el informe son:

• Elegir al usuario en ese icono antes señalado.

• Mandarle un link para que pueda acceder.

• Guardar el archivo en el que estás trabajando en una carpeta de Google Drive y permitir el uso compartido.

A la hora de compartir un archivo puedes seleccionar el perfil editar o el perfil solo ver. Para la opción solo vista no se podrá hacer ninguna modificación, para la opción editar se podrá hacer casi cualquier cambio. Lo que en ninguno de los perfiles se puede hacer es la importación de fuentes de datos nuevas.

Respecto a la opción de compartir, quiero reseñar, que permite en la forma de edición la edición simultanea del documento, es decir, puedes trabajar con tu informe a la vez que lo hace alguien de tu equipo. Imagina las posibilidades.


Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web, Resumen Módulo 6, p. 14.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.