Lo que se incluye en un plan de proyecto puede variar de una empresa a otra, pero la mayoría de los planes contienen estos cinco elementos básicos: tareas, hitos, personas, documentación y tiempo. Vamos a desglosarlos.
Un plan de proyecto incluirá tareas e hitos. Las tareas son actividades que deben ser logradas en un período de tiempo determinado. Se asignan a diferentes miembros del equipo de acuerdo con sus roles y habilidades. Y los hitos son puntos importantes dentro del cronograma que indican el progreso. Suelen corresponderse con un entregable o una fase del proyecto.
Un plan
de proyecto también incluirá a las personas que trabajan en tu equipo y sus
roles.
Es importante que cada miembro del equipo entienda su rol y las tareas de las que son responsables. Al asegurarte de que todos tengan claras sus tareas asignadas, eres libre para concentrarte en gestionar el proyecto y creas un sentido de la responsabilidad individual en los miembros del equipo.
Un plan de proyecto es un buen lugar para vincular la documentación pertinente. Esto incluye documentos como tu gráfico RACI, que ayuda a definir los roles y las responsabilidades de las personas de tu equipo. También puedes vincularla a tu estatuto, que define claramente el proyecto y describe los detalles necesarios para alcanzar tus objetivos. La documentación pertinente también puede incluir documentos como tu presupuesto y tu plan de gestión de riesgos.
Por último, un plan de proyecto debe incluir el tiempo estimado que se dedicará al proyecto. Esto constituye la base del cronograma, que es el pilar de tu plan de proyecto. El tiempo estimado incluye las fechas en las que las tareas deben iniciarse y completarse y las fechas en las que esperas alcanzar los distintos hitos. También incluye las fechas de inicio y finalización del proyecto, que son importantes para determinar qué recursos necesitarás y cuándo los necesitarás.
Fuente:

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte