Esta es su primera gran característica y hace de esta herramienta algo extremadamente útil. Vamos a ir viéndolo desde el inicio.
Esta es la pantalla principal de Google Data Studio. Vamos a repasar lo importante de la misma.
En el margen superior, aparecen informes que ya están estandarizados, puedes elegirlos para trabajar sobre ellos, lo único que tendrías que hacer es elegir tu propia fuente de datos (tus datos de Google y de tu web), los gráficos en los mismos y la personalización de los informes te pueden servir de guía para saber cómo presentar bien la información y ver que puede ser relevante de mostrar.
Si quiero que te fijes que varían mucho a nivel estético, eso es porque estos informes son totalmente personalizables, puedes además de cambiar títulos, colocar tu marca, cambiar de formato los gráficos, cambiar de color las líneas, los textos, los fondos… Las opciones son bastante amplias.
Más abajo, en el margen izquierdo están los dos elementos más importantes para empezar, las fuentes de datos y los informes.
Los informes son los que aparecen en la parte central y derecha de la imagen, representan el historial de informes que has creado, podrás acceder a ellos instantáneamente desde este panel y con la caja de buscador rastrearlos.
Con las fuentes de datos elegiremos de una opción de datos muy diversa que vamos a incluir en nuestro informe. Empezamos por el principio e iniciamos un nuevo informe en blanco. Lo primero que nos pedirá es que elijamos una fuente de datos, para este primer punto y como ejemplo básico vamos a elegir nuestro Google Analytics.
Cuando ya tengamos elegida la fuente de datos y dados los permisos necesarios, llegaremos a nuestro panel principal, este es nuestro panel de mandos, desde aquí trabajaremos todo.
Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web, Resumen Módulo 6, p. 5 – 7.


Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte