La idea de utilizar una hoja de cálculo no es para enseñarte otra herramienta más que te tengas que meter en la cabeza, es precisamente para todo lo contrario, necesitas poner en orden toda la información que consigues y adaptarla para que te muestre exactamente lo que quieres. Las hojas de cálculo tienen determinadas funcionalidades que te servirán de maravilla para esto.
Una de esas funciones son utilizar condicionales para destacar información, nos sirven fundamentalmente para decirle a la hoja de cálculo que cuando una celda presente x condiciones queremos que se ilumine de algún color en especial, por ejemplo, imaginemos que tenemos tres anuncios diferentes: la creatividad 1, la creatividad 2 y la creatividad 3; queremos decirle a nuestra hoja de cálculo que queremos que la celda se ponga en color verde cuando el CTR o Click Trough sea mayor al 0.2 % para saber qué creatividades están teniendo un CTR aceptable. Así de un vistazo podremos ver la diferencia entre los tres anuncios.
Importando los datos de nuestras herramientas preferidas podríamos asignar ciertas condiciones para que de una forma visual nos indique si se está cumpliendo aquello que es importante en cada caso.
Otra
funcionalidad importante son los filtros, sirven para traducir los datos
cuantitativos a conclusiones cualitativas, es decir, me ayudan a ver cómo
afectan los criterios que yo tengo en la cabeza a los datos reales. Lo
importante es que utilices estas acciones no para perder de vista cuales son
los objetivos de los datos y ordenarlos para mostrarnos lo que quieres saber,
son una ayuda visual, una especie de lupa para aquello en lo que quieras
enfocarte.
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web, Módulo 5.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte