Presupuesto.
¿Has creado alguna vez un presupuesto para ti o para tu familia? Si lo has hecho, sabrás que un presupuesto incluye una gran variedad de gastos. Por ejemplo, un presupuesto personal mensual puede contener partidas que incluyan cualquier cosa, desde comida hasta gastos de transporte o alquiler. Con solo una determinada cantidad de fondos para cubrir cada gasto, es importante controlar de cerca tus gastos para evitar que superes el presupuesto. Si superas una categoría de tu presupuesto, afectarás a las demás y tendrás que hacer ajustes. Como gerente de proyectos, adoptarás el mismo enfoque general con el presupuesto de tu proyecto.
Los aspectos comunes del presupuesto de tu proyecto incluirán:
● Equipo: el costo de las personas que realizan el trabajo.
● Servicios: cualquier proveedor externo que ayude en el proyecto.
● Materiales: cualquier artículo tangible adquirido para completar el proyecto.
A lo largo de tu carrera de gestión de proyectos, te encontrarás con diversos tipos de proyectos con una amplia gama de presupuestos. Algunos presupuestos no tendrán margen de error, mientras que otros pueden ser más flexibles. Independientemente de esta variabilidad, los problemas presupuestarios surgirán inevitablemente, por lo que es importante asegurarse de que el presupuesto esté alineado con el alcance del proyecto y con las solicitudes de los interesados.
Personas.
Las personas son un recurso fundamental para tu proyecto; ¡No puedes completar tu proyecto por tu cuenta! Tendrás que contar con un sólido equipo de personas con diversas habilidades y especialidades para realizar el trabajo. Como gerente de proyectos, asegúrate de contar con el compromiso y la aceptación de la cantidad de horas que tus recursos necesitarán para completar sus tareas. Además, descubrirás que los mejores socios de un proyecto son las personas que están alineadas con los objetivos del proyecto o que están más interesadas en el trabajo que este conlleva.
Materiales.
Los materiales pueden ser diferentes en cada proyecto. Por ejemplo, si estás trabajando en un proyecto de TI, los materiales pueden incluir discos duros y ordenadores para realizar los trabajos de codificación. También puede haber materiales intangibles. Por ejemplo, en el mismo proyecto de TI, el almacenamiento en línea, los programas de software o la capacitación de los empleados también pueden considerarse materiales. Es importante tener en cuenta todos y cada uno de los materiales potenciales para ejecutar un proyecto de manera exitosa con el personal adecuado y acorde al presupuesto.
Los
recursos del proyecto incluyen elementos como el presupuesto, el personal y los
materiales. Como gerente de proyectos, recordar que los recursos dependen unos
de otros es clave para comprender la función de cada uno de ellos y determinar
cómo gestionarlos todos. Tómate el tiempo necesario para entrevistar a los
interesados y a los posibles miembros del equipo sobre los recursos que creen
que necesitarán para llevar a cabo el proyecto. Es posible que tengan una idea
de los materiales que necesitan y que tú no los hayas tenido en cuenta en el
presupuesto, por ejemplo, o que puedan identificar a personas con experiencia
que las convierten en un activo para el equipo del proyecto.
Coursera-Gestión de Proyectos de Google.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte