Ya sabes algo de usabilidad, así que sabrás que esto es potencialmente peligroso si no lo haces adecuadamente y por un corto periodo de tiempo. Sin embargo puede ser una forma altamente positiva de conocer cómo mejorar ciertos aspectos de tu web.
Herramienta
de Incoming Feedback.
Es una de las herramientas favoritas. Con esta herramienta haces aparecer un pequeño botón rojo en uno de los laterales de la web llamado “feedback”.
En principio, no despista la navegación del usuario (aunque siempre sería preferible que no estuviese, claro está). Y le deja, si quiere, comentar sobre ciertos aspectos de la web mientras va navegando por ella. Siempre en el momento que él desee hacerlo.
Si quieres cabrear un poquito más a la gente que está saliendo de tu página puedes usar polls. Es un pop up que aparece justo cuando la persona quiere abandonar la página, preguntándole directamente por qué lo está haciendo.
Realmente no te recomendamos que lo utilices, a no ser que te apetezca enfadar un poquito al personal y encontrar opiniones un poco sesgadas. Pero bueno, conociendo sus problemas puede que lo encuentres útil en alguna ocasión, lo importante es que sepas que existe.
Estas dos
herramientas de Hotjar te permiten interactuar directamente con tus usuarios
activos. En Surveys, planteándose encuestas sobre por qué te eligieron o por
qué se van, en recruiters planteando test de usuarios a distancia.
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web, Resumen Módulo 5, p. 6 – 8.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte