Además, por otra parte, tenemos el proceso CRO, que nos ayuda a plantear mejoras en nuestros flujos de conversión, pues bien, una vez que hayas definido que quieres saber para cada diferente estrategia de la empresa, necesitarás crear un cuadro de mandos (Fase 1), o un lugar al cual acudir para revisar los datos que quieres conocer y cómo están evolucionando según tu pronóstico.
Mediante una hoja de cálculo de Google o mediante Tableu o Kid Pholio tendrás que tener un lugar dónde acudir, para ver la evolución de todas tus métricas, importante, mantén las métricas actualizadas y que puedan filtrarse.
Pasemos a la fase 2, no olvides incorporar en tu día a día un sistema de alertas que te prevenga de cosas que pueden estar yendo mal antes de que sea demasiado tarde.
Desde las alertad de Google Analytics pasando por Google Alerts para que identifiques si se habla mal de tu empresa. Asegúrate de encontrar la forma de poder solventar un mal resultado incluso antes de que pase.
Una vez que tengas todo listo pasa a la fase 3, programación de test y análisis más profundos, para ello es necesario que establezcas días en el calendario para hacerlo y expongas las razones e hipótesis por las que lo haces, o pasarás más tiempo del que debes investigando un árbol y no verás el bosque.
Una vez que tengas claros los días que vas a realizar tu test de usuario en el calendario, aprovecha también para especificar en qué días vas a analizar ciertos KPI s concretos (Fase 4: Hazte amigo del calendario).
Como sabes, cada KPI tiene la variable del tiempo como variable necesaria para haber podido acumular la suficiente cantidad de datos. Puede que necesites cierto tiempo para saber si una mejora ha provocado también una mejora de los datos o no, apúntalo en el calendario para organizar tu tiempo y no tener que estar todo el día pendiente de todo.
Y nos queda la fase final, la fase 5, la fase de informes, hemos visto miles de formas de hacer informes automáticos, de hecho, la mayoría de las veces podrías conformarte con dar un simple pantallazo en un momento determinado.
Sin embargo, el verdadero valor del analista es aportar conocimientos a los datos, y adaptarlos al lector.
Plantea un momento del mes, de la quincena o de la semana, según hayas determinado con tu equipo, para poder sacar valor y conclusiones de los informes y asegurarte de que la información que obtienes de los datos se traduzca en mejorar tanto en la web como en la empresa.
Y
lógicamente puedes olvidarte de todo lo anterior y hacerlo a tu modo, pero no
olvides organizarte y asegurarte de rentabilizar y mejorar lo que haces con tu
tiempo.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte