Estos datos los enlazamos de forma muy sencilla y nos permite tener el acceso a una enorme cantidad de información tanto en variables como en históricos.
Vamos a
ver cómo hacerlo.
Desde la pantalla principal antes de crear el informe podemos sincronizar las fuentes de datos que vayan a ser objeto de nuestro análisis y que Google Data Studio pueda optar a sincronizar.
Otra vía es hacerlo después, una vez ya estemos en la página que estemos editando (nuestro cuadro de mandos), haciéndolo vía creación de control de datos (con su ícono respectivo o ruta: insertar/control de datos) o cuando insertamos cualquier gráfico seleccionando aquí la fuente.
Podemos elegir entre una amplia gama de datos de diversas plataformas que se sincronizaran con nuestra página de informes.
Sólo
tenemos que autorizar a la plataforma.
Autorizada la fuente de datos, de ella podemos añadir muchos tipos de métricas y dimensiones a los gráficos, tablas e informes que vayamos creando.
Combinar
métricas y unir datos.
Imaginad las posibilidades, estas son algunas de las fuentes que podemos conectar.
Difícil es que no encontréis fuente de datos que no se adapte a vuestro negocio y que no esté ya recogiendo datos para vuestros informes. Imagino que podéis intuir, al menos, el potencial que esto supone.
La
conexión a esta cantidad y variedad de datos hace de Google Data Studio una
herramienta muy superior a lo que hay en el mercado.
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web, Resumen Módulo 6, p. 11 – 13.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte