Ir al contenido principal

Cómo funciona Google Ads

Hay muchos tipos de formatos de Google Ads, desde anuncios de búsqueda hasta de compras y de video. Pero independientemente del formato que utilices, hay ciertos pasos que debes seguir al crear un anuncio en Google Ads. Aprenderás esos pasos en esta publicación.

El primer paso es definir tu meta de campaña. Una meta es aquello que quieres lograr con el anuncio ¿Quieres vender más? ¿Conseguir más leads? ¿Aumentar el tráfico al sitio web o incentivar a la gente a visitar tu tienda? La meta que elijas definirá otras opciones de campaña. Por ejemplo, imagina que tu objetivo es aumentar el tráfico al sitio web. Es probable que quieras seleccionar un tipo de puja como "maximizar clics". Así, tu inversión publicitaria hará que más personas hagan clic en el anuncio. También puedes encontrar la palabra "objetivo" en lugar de "meta", como "define tu objetivo de campaña”. Para Google Ads, estas palabras significan lo mismo. Recuerda, tu meta u objetivo, es lo que quieres lograr con tus anuncios en última instancia. 

El siguiente paso es elegir el tipo de campaña publicitaria. Esto determina dónde se mostrarán tus anuncios y cómo se verán. La palabra “campaña” tiene un significado específico en Google Ads. Las campañas son anuncios que comparten un presupuesto, orientación, etc. Las campañas se usan para ordenar las categorías de los productos y servicios que ofreces. Tu cuenta de Google Ads puede tener varias campañas operando al mismo tiempo. Así que, el segundo paso es elegir el tipo de campaña para tu anuncio Puede ser búsqueda, compras, locales o de video. Dependiendo de cuál campaña elijas, tus anuncios aparecerán en varias ubicaciones. Por ejemplo, un anuncio de búsqueda saldrá en los resultados del buscador y uno de video saldrá en YouTube. Un anuncio local podrá estar en Maps, en sitios web y en YouTube. 

El tercer paso es establecer un presupuesto para tu campaña. Este presupuesto define el monto máximo que gastarás. Puedes cambiarlo en cualquier momento. Pondrás un presupuesto promedio diario, que especifica cuánto quieres gastar cada día durante un mes. Google Ads optimiza automáticamente tu gasto en los días del mes en que es más probable ganar clics y conversiones, según tu estrategia de puja. Por ejemplo los días en que el tráfico de búsqueda es mayor. Esto significa que algunos días no llegarás a gastar el presupuesto diario, pero en otros puedes excederlo. Sin embargo, nunca excederás tu límite de presupuesto mensual. 

El cuarto paso es elegir tu estrategia de puja. Al seleccionar una meta de campaña, verás una estrategia de puja recomendada Google Ads te permite elegir tu estrategia de puja para asegurar que tu campaña pueda cumplir tu meta específica. Por ejemplo, podrías elegir enfocar tu puja en las conversiones. También puedes seleccionar una estrategia de puja automatizada. Muchas personas usan el aprendizaje automático para mejorar el rendimiento del anuncio.

Para Google Ads, esto es un conjunto de instrucciones de software que ayudan al anuncio a lograr su meta. Una estrategia de puja automática evita tener que pensar qué puja es mejor para alcanzar tus metas de rendimiento. En una estrategia de puja automatizada, Google Ads establece pujas para tus anuncios, basándose en la mayor probabilidad de que el anuncio resulte en una conversión o venta. El software de machine learning de este tipo de estrategias aprende durante la marcha. Si los anuncios llegan a más personas, el desempeño de la puja muestra los montos futuros de puja. 

El siguiente paso es seleccionar tu público objetivo. La segmentación ayuda a definir qué tan estrecha o amplia será la audiencia. Es decir, quién te gustaría que viera tus anuncios. Sin segmentación, tus anuncios tendrán un alcance más amplio. Definir la segmentación del anuncio te permite llegar a clientes concretos, interesados en lo que tienes para ofrecer. ¿Recuerdas a tus clientes tipo o ideales? Ahora es el momento de utilizarlos. Las formas más comunes de segmentación en Google Ads incluyen: palabras clave, audiencias, ubicaciones, temas y dispositivos. Si bien puedes usar Google Ads para obtener ideas de segmentación, lo más común es planificar y determinar las opciones antes de crear un anuncio. Planificar con anticipación evita errores en el proceso de creación del anuncio. 

El sexto paso, simplemente, es crear tu anuncio. El formato principal de los anuncios de texto son los anuncios de búsqueda responsivos, y están compuestos por encabezados, descripción y URL de la página de destino. Luego, los motores prueban automáticamente diferentes combinaciones para saber cuál funciona mejor. No olvides que crear tu anuncio es solo una parte de la conversión de clientes. Tu página de destino debe mostrar lo que el cliente potencial espera ver al hacer clic en tu anuncio. Porque si no lo hace, podrías perder a ese cliente potencial. 

El séptimo paso es configurar tus conversiones. Para saber si el anuncio es exitoso, debes saber si los clientes potenciales se convertirán en clientes que paguen. Este seguimiento, te permite conocer las acciones que quieres que el cliente haga en tu sitio web. Al ver esos datos podrás evaluar la eficiencia de tus anuncios, la segmentación y las campañas en general. Una forma de hacer seguimiento de conversiones es con Google Analytics. Para hacer este seguimiento, conectarás tu cuenta de Analytics directamente con Ads. 

Antes de configurar cualquier conversión, deberás dar a los usuarios información clara y completa acerca de los datos que estés recolectando sobre ellos. También, necesitarás su permiso para recopilar cualquier dato. Generalmente, este permiso se obtiene con una ventana emergente y un botón de acuerdo. Cuando veas un aviso emergente sobre la recolección de datos, también conocido como “banner de consentimiento de cookies”, por favor, léelo. Es posible que necesites usar algo similar si haces seguimiento de las conversiones. 

Son muchos pasos los que debes dar para crear un anuncio de Google. Al principio, todo esto puede resultarte un poco abrumador. No hay problema. Una vez que conozcas la plataforma y crees algunos anuncios, comprenderás el proceso y sentirás que todo es mucho más fácil. Piensa en eso.


Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.