Aquí, hablaremos sobre cómo crear un perfil de Twitter (ahora X) para presentarte profesionalmente ante posibles futuros empleadores, reclutadores y otros contactos laborales.
Abrir una cuenta.
Comienza por abrir una nueva cuenta en Twitter.com (x.com). Puedes registrarte a través de tu cuenta de Google o Apple o mediante tu número de teléfono o dirección de correo electrónico. Se te guiará a través de una serie de pasos, para que proporciones tu nombre completo, dirección de correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento y país. Luego, deberás ingresar los códigos de verificación que te serán enviados por correo electrónico y teléfono, y se te pedirá que crees una contraseña única para tu cuenta.
Seleccionar una foto de perfil.
La foto de perfil da a las personas una primera impresión de quién eres. Selecciona una foto profesional y de alta calidad en la que tu rostro se vea bien. Evita las fotos sugerentes, humorísticas o grupales. Asegúrate de elegir una imagen en la que vistas ropa profesional o con colores neutros. Además, procura que la foto refleje cómo te ves regularmente. De esta manera, las empresas te reconocerán al entrevistarte.
Selecciona una imagen de encabezado.
A continuación, selecciona una imagen de encabezado para tu perfil. El encabezado es la imagen de portada que aparece detrás de tu foto de perfil. Para lograr una imagen de encabezado de aspecto profesional, se recomienda usar un color sólido, es decir, uniforme y sin efectos adicionales, o una imagen que te represente en el mundo laboral. Es clave que la imagen de encabezado no llame tanto la atención como para opacar tu foto de perfil. Puedes subir tu propia imagen o descargar una gratuita de una página de dominio público como Wikimedia Commons.
Crea un nombre de usuario (handle).
Un nombre de usuario (handle) de redes sociales se conoce también como identificador. En plataformas como Twitter (hoy X), va después del símbolo “@”. Tu nombre de usuario es una forma en que las personas pueden identificarte y comunicarse contigo.
Cuando creas una cuenta con fines profesionales, es ideal que tu nombre de usuario en Twitter coincida con tu nombre real. Por ejemplo, si tu nombre es Jane Smith, el identificador podría ser @JaneSmith. Si no está disponible, elige otro que suene profesional y fácil de recordar. Evita usar números en el identificador; en su lugar, utiliza guiones bajos (por ejemplo, @Jane_Smith). También puedes incluir el nombre de tu emprendimiento o marca.
Escribe una biografía.
La biografía en Twitter es una oportunidad para presentarte y resaltar tus logros en 280 caracteres o menos. Describe quién eres y qué haces. Puedes detallar tu formación académica, incluir trabajos o pasantías actuales o anteriores, e incluso certificaciones. Ten presente que las biografías de Twitter se pueden buscar, por lo tanto incluir palabras clave puede ser de ayuda para que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda de posibles futuros empleadores, reclutadores y otros contactos laborales.
Agrega tu ubicación.
Incluir tu ubicación en el perfil también puede ayudar a las personas a localizarte. Si un/a reclutador/a está buscando cubrir un puesto de marketing digital o comercio electrónico cerca de donde vives, mostrar tu ubicación en el perfil aumentará la probabilidad de que aparezcas en sus búsquedas.
Agrega enlaces.
Agrega un enlace a tu sitio web, en caso de tener uno. También puedes incluir enlaces a tu blog, portafolio de trabajos u otra cuenta de redes sociales. Esto permite que tus seguidores vean más de tu trabajo y también aumenta el tráfico a tus otros sitios.
Explora, sigue y tuitea.
Una vez que el perfil esté configurado, llega el momento de comenzar a usarlo. Podrás:
● Explorar temas que te interesen haciendo clic en el botón #Tendencias. Twitter selecciona hashtags populares, temas y actualizaciones de noticias para ti, según tu actividad.
● Elegir temas para seguir buscando en categorías relacionadas con tus intereses laborales, como “Negocios y Finanzas” y “Profesiones”. Esto puede ayudarte a estar al tanto sobre las noticias y tendencias de la industria. También puedes seguir a personas que te resultan interesantes o con quienes te gustaría ponerte en contacto y luego seguir a los perfiles de Twitter que estas personas, asimismo, siguen. Esto puede brindarte una ventaja en el área profesional al permitirte acceder a información valiosa.
● Tuitea con regularidad y publica contenido relacionado con tus intereses y objetivos profesionales. El contenido que funciona bien en Twitter incluye noticias de último momento, novedades sectoriales, GIFs y memes, contenido visual (como infografías, imágenes y videos) y temas de tendencias. Asegúrate de que todos tus tuits sean profesionales y evita abordar temas controversiales, como política y religión. No olvides que la importancia de las redes sociales es la interacción: anímate a participar de conversaciones relevantes.
Si bien aquí se cuenta cómo crear un perfil para uso profesional en Twitter, muchos de estos conceptos se pueden utilizar para crear perfiles profesionales en otras plataformas de redes sociales. Si agregas enlaces a tus cuentas profesionales de redes sociales en tu currículum, reclutadores y posibles futuros empleadores podrán conocer más acerca de ti. Además, las redes sociales te mantienen al tanto de las tendencias y noticias sectoriales y pueden ayudarte a establecer contactos para abrir nuevas oportunidades de desarrollo.
Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte