Puedes empezar aprendiendo sobre las distintas plataformas y cómo se usan. Dedica tiempo a estudiar las distintas plataformas para comprender cómo funcionan y cómo las personas se comunican en ellas. Por ejemplo, Twitter se enfoca más en la información en tiempo real. También tiene un límite de 280 caracteres para los mensajes, a diferencia de la mayoría de las otras redes, que tienen un límite más alto. Por lo tanto, Twitter es mejor para las noticias de último momento, publicar contenido muy breve, e interactuar directamente con personas en tiempo real.
También debes considerar tu público objetivo. ¿En qué plataformas de redes sociales está más activo? La investigación que hiciste antes para definir tu público objetivo es útil aquí. Facebook puede tener más usuarios activos que cualquier otra plataforma. Pero si tu público objetivo tiene menos de 25 años, entonces debes enfocarte en plataformas como TikTok, que atraen a un público más joven.
Luego, piensa en las objetivos de tus campañas de redes sociales. Deben alinearse con los objetivos generales de tu empresa. ¿Quieres aumentar el reconocimiento de marca? ¿Generar leads? ¿Aumentar la interacción de la comunidad? Cada plataforma ofrece diferentes ventajas y puede estar mejor preparada para ayudarte a alcanzar estos objetivos. LinkedIn, por ejemplo, es una red donde profesionales publican su currículum, buscan empleo, comparten su experiencia y establecen contactos entre sí. Podrías elegir LinkedIn si uno de tus objetivos es aumentar tu autoridad de marca.
También deberías considerar a tu empresa al elegir la plataforma. Tu producto y servicios, identidad de marca, y tipo de negocio son factores a evaluar en tu decisión. Por ejemplo, un distribuidor de arte podría querer centrarse en un canal bastante visual, como Instagram. Mientras que una empresa que produce videos educativos podría elegir una plataforma basada en videos, como YouTube.
Además, presta atención a las plataformas que están usando tus competidores. ¿Dónde están publicando? ¿Qué les genera más interacción? Si a tus competidores les va bien en ciertos canales, es probable que a ti también te vaya bien. Del mismo modo, si tienen dificultades de interacción en ciertos canales, tú podrías enfrentar los mismos desafíos.
Una cosa más a considerar al elegir plataformas para tus campañas de redes sociales: son tus recursos disponibles. Una campaña de marketing en redes sociales es un compromiso. Requiere de una inversión de tiempo, dinero y energía. ¿Cuántas personas están disponibles para gestionar las redes en las que quieres estar? ¿Cuánto tiempo puedes dedicar a cada plataforma? ¿Cuál es tu inversión publicitaria en todas las plataformas? Cada empresa puede tener presupuestos y equipos de marketing de diferentes tamaños. Por lo tanto, es clave tener claridad de tus recursos disponibles al elegir tus plataformas de redes sociales.
Hablamos de la importancia de elegir las plataformas adecuadas para tus campañas de redes sociales y exploramos algunas consideraciones para elegirlas como tu público objetivo, objetivos y recursos. Estas consideraciones te ayudan a identificar las plataformas que mejor se adapten a tus necesidades. Se espera que puedas notar por qué crear una estrategia es esencial para el éxito de tus campañas en redes sociales.
Fuente:Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte