Al elegir palabras clave para Google Ads, no tienes que ingresar todos los tipos de palabra clave exactos. En su lugar, puedes usar la concordancia de palabras clave. Los tipos de concordancia definen qué tanto la palabra clave debe coincidir con la consulta del usuario/a. Para que se muestre el anuncio, hay tres opciones: Concordancia amplia, concordancia de frase y concordancia exacta.
La concordancia amplia muestra tus anuncios cuando se busca con frases asociadas con tu palabra clave. Es posible que no incluyan la palabra clave en sí. Por ejemplo, la frase “plan de dieta baja en carbohidratos” podrá aparecer en búsquedas de “comidas sin carbohidratos” o “recetas bajas en calorías”. Para encontrar coincidencias relevantes, la concordancia amplia tiene en cuenta las búsquedas recientes del usuario y también el contenido de tu página de destino. Sí, los algoritmos de Google Ads revisan la página de destino del anuncio para entender mejor el anuncio. La página de destino es crucial para el éxito con Google Ads. Para tipos de concordancia amplia, se recomiendan las estrategia de puja automática.
El segundo tipo es concordancia de frase. Éstas incluyen el significado de tu palabra clave. La concordancia de frase es más flexible que la exacta, pero es más específica que una concordancia amplia. Por ejemplo, si la palabra clave es “zapatos de tenis”, el anuncio aparecerá en búsquedas de “zapatos para tenis”, “compra zapatos de tenis con descuento” o “zapatos rojos de tenis”. Pero no aparecerá en “raquetas de tenis” o “zapatos de entrenamiento” o “¿Puedo usar zapatos de correr para tenis?”
El tercer tipo es la concordancia exacta. Aquí, los anuncios aparecen en búsquedas con el mismo significado o intención de la palabra clave. De las tres opciones de concordancia, la exacta te da mayor control sobre quién ve tu anuncio. Por ejemplo, si la palabra clave es “zapatos para hombre”, el anuncio puede mostrarse en búsquedas de “zapatos hombres” “zapatos de hombre” o “zapato de hombre”. Pero no saldrá en búsquedas con “tenis de hombres” o “zapatos para niños”. ¿Entiendes lo específico que es? Todos los tipos de coincidencias pueden captar variaciones en las palabras clave, como plurales, faltas de ortografía, sinónimos o el orden de las palabras. Esto significa que no hay necesidad de hacer listas de palabras largas y exhaustivas, que incluyan todas estas variaciones en tu campaña.
Al elegir las palabras clave para tu anuncio, considera también las palabras clave negativas. Cuando agregas palabras clave negativas excluyes de tus campañas ciertos términos. Esto evita búsquedas irrelevantes, que no tendrían buen rendimiento. Google Ads se centra en palabras clave y busca siempre aumentar el rendimiento de tu cuenta. Puedes usar palabras clave negativas para cualquier tipo de concordancia que vimos. Veamos un ejemplo de palabras clave de concordancia amplia. Con esta concordancia, tu anuncio aún puede aparecer si la búsqueda tiene alguna de tus palabras clave. Pero nota que, a diferencia de las palabras positivas, las negativas no coinciden con variaciones. Por ejemplo, supongamos que “zapatos para correr" es una palabra negativa del tipo amplio. El anuncio sale en “tenis azules” o “zapato para correr”, pero no en “zapatos para correr azules” o “zapatos correr” o “zapatos para correr”.
Ahora, ¿Por qué vemos toda esta información de palabras clave? Tus palabras clave deben relacionarse con el tema del anuncio y la página de destino para la “subasta de anuncios”. La subasta de anuncios es cómo Google determina qué anuncios mostrar y su orden para cada resultado con anuncios de texto. Su lugar en una búsqueda se llama posición de anuncio, un valor que Google usa para definir la posición del anuncio. Tres factores definen la posición del anuncio. El primero es tu puja. Es decir: cuánto quieres pagar cada vez que un cliente hace clic en el anuncio. Cuanto más pagues, más arriba saldrá en los resultados. El segundo factor es la calidad del anuncio y la página de destino. Con cada subasta, Google evalúa la relevancia del anuncio y su página de destino para la búsqueda del usuario, así como la probabilidad de que éste haga clic en el anuncio. Una herramienta de diagnóstico en tu cuenta de Google Ads, llamada nivel de calidad, te ayuda a identificar formas de mejorar la calidad de tu anuncio. El nivel de calidad se muestra en una escala del 1 al 10. Esta puntuación es una guía para mejorar la efectividad del anuncio y no se usa en la subasta. El tercer factor en la posición del anuncio son sus extensiones. Es la información adicional del anuncio, como teléfono o enlaces a tu sitio web. Debes usar todas las extensiones de anuncios relevantes para tu empresa. Juntos, estos tres factores determinan si tu anuncio aparecerá frente a clientes potenciales y cuándo. Considera que también hay otros factores para la posición del anuncio, como el contenido de búsqueda y otros resultados en la página.
Como puedes ver, es crucial elegir las palabras clave adecuadas para el
anuncio.
Si no, tus anuncios podrían aparecer ante el tipo de público incorrecto y
afectar la posición del anuncio. Con palabras claves que coincidan, la puja
correcta, un anuncio de calidad y una página de destino útil, será mucho más
probable que tu anuncio esté en la parte superior del buscador de Google.
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte