Ir al contenido principal

Introducción a la publicidad gráfica (Display)

Una opción popular para hacer publicidad en línea es poner anuncios en otros lugares de internet que no son motores de búsqueda, Por ejemplo, si vendes muebles infantiles, tal vez quieras poner un anuncio de tus productos en un sitio web de tendencias en muebles. En marketing, este tipo de colocación de anuncios se llama publicidad de Display. La publicidad de Display es poner formatos de anuncios visuales en sitios web o apps.

Imaginemos que eres marketer en una empresa de e-commerce. Te gustaría anunciar tus productos en sitios web que visiten personas con intereses similares a los de tus clientes. Puedes dedicar tiempo a contactar sitios web y preguntar si puedes anunciar allí, pero eso sería mucho trabajo. O bien, podrías registrarte en una red de display, como la Red de Display de Google. La Red de Display de Google es un grupo de más de dos millones de sitios web, videos y apps donde pueden aparecer anuncios de display. La red alcanza a más del 90 % de usuarios de Internet de todo el mundo. Dentro de esta red, podrías segmentar para mostrar tus anuncios en contextos como “estilo de vida el aire libre” o sitios web concretos. O bien, el anuncio podría mostrarse a públicos particulares, como madres jóvenes o personas que compran sedanes nuevos. También pueden incluir ubicación de la persona y remarketing a visitantes anteriores del sitio web. 

Con la publicidad de display, es crucial dirigirte a las personas adecuadas. A diferencia de los anuncios de búsqueda, quien ve un anuncio de display, no busca tu producto o servicio directamente, simplemente ve tu anuncio. Para aumentar la posibilidad de una acción deseada, como un registro o una compra, debes mostrar tu anuncio a tu cliente potencial. En general, hay dos tipos de anuncios de display en Google: Subidos y responsivos. 

Con los anuncios subidos, tendrás que crear el display del anuncio, cumplir con los requerimientos y luego subirlo. Hay varios tamaños de anuncios para elegir, como banner, clasificados o rascacielos. Un/a marketer crea un anuncio como éste cuando tiene una visión concreta del diseño publicitario. También se precisan recursos de diseño y tiempo para crear el anuncio. 

Con los anuncios de display responsivos, subes los elementos, como imágenes, encabezados, logotipos, videos y descripciones. Google Ads genera automáticamente combinaciones de anuncios. Estas combinaciones son para sitios web, apps, YouTube y Gmail. Si bien tienes menos control sobre cómo se ve el anuncio, algunas personas prefieren el anuncio responsivo por ser más fácil. No tienes que crear publicidades gráficas en diferentes tamaños. Google Ads hace todo el trabajo. Estos son beneficios de los anuncios de display responsivos. 

Otra ventaja es que puedes usar el software de Google Ads para optimizar tus anuncios. El software usa la mejor combinación de contenido publicitario, como imágenes, encabezados y logos, y muestra los mejores anuncios a clientes potenciales. Así que no necesitas probar ninguna de las combinaciones. Google Ads lo hace automáticamente. 

Otro beneficio es que tus anuncios tienen un alcance más amplio. Esto significa que tus anuncios llegan a más clientes. Algunos sitios web solo admiten ciertos tamaños de anuncios. Así que si subes anuncios manualmente y no subes el tamaño específico, tu anuncio no se mostrará en ese sitio web. Cuando uses anuncios de display responsivos, Google ajustará el tamaño del anuncio, apariencia y formato para ajustarlos a cada espacio publicitario disponible. 

Un tercer beneficio de los anuncios responsivos es que puedes usar videos. Agregar videos maximizará tu alcance en la red de display. Si subes un video, Google comparará el video con las fotos que subiste. Si el video ofrece un mejor rendimiento, cuando sea posible, lo mostrará en lugar de las fotos. 

Un cuarto beneficio es que te ahorrará tiempo. Con anuncios de display responsivos, puedes reducir el tiempo de gestión de una cartera de anuncios compleja, con una variedad de tipos de anuncios. Google Ads se encarga de eso. Y tú puedes dedicar más tiempo a mejorar el rendimiento. 

Como puedes ver, en comparación con la publicidad en buscadores, la publicidad de display es mucho más visual. Puede ser difícil diseñar anuncios y luego administrarlos en Google Ads. Pero los anuncios de display responsivos pueden hacer tu trabajo más simple. Esto puede ser importante si eres especialista en marketing o analista de e-commerce.


Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.