Hay cuatro pasos comprobados para influenciar de forma efectiva. El experto en liderazgo, Dr. Jay A. Conger, identifica los pasos para influenciar efectivamente como: credibilidad establecida, marco para intereses comunes, proporcionar evidencia y conectarse emocionalmente. Analicemos cada paso.
El primer paso para influir de manera efectiva es establecer credibilidad. Durante este paso, argumentas por qué la audiencia debería escucharte. Según el Dr. Conger, la credibilidad proviene de dos fuentes, la experiencia y las relaciones. Tienes que demostrar a la audiencia que eres un experto sobre un tema determinado, ya sea a través de la experiencia profesional, una amplia investigación, u otra cosa, y debes demostrar credibilidad de relaciones al establecer que eres honesto, digno de confianza y alguien con quien querrán trabajar.
El segundo paso es enmarcar los intereses comunes. En este paso, argumentarás cómo tu idea puede beneficiar al público. Para determinar esto, necesitarás contar con una sólida comprensión de la audiencia y sus valores. En esencia, ¿Qué parte de tu idea los atraerá y cómo se beneficiarán si aceptan tu idea?
El siguiente paso es proporcionar evidencia. En este paso, argumentarás con datos reales y una narración persuasiva. Los números no son lo suficientemente fuertes por sí solos. Necesitan historias que los expresen.
El último paso es conectarte emocionalmente. En este paso, demostrarás a la audiencia que estás comprometido emocionalmente con tu idea y harás lo mejor que puedas para coincidir con su estado emocional.
Para recapitular: establecer credibilidad, enmarcar intereses comunes, proporcionar evidencia y conectarse emocionalmente son cuatro pasos comprobados y eficaces que puedes aplicar cuando quieras influir en los demás.
El Dr. Conger también identificó cuatro errores comunes que cometen las personas cuando tratan de influir en los demás. A menudo se acercan a la audiencia con demasiada agresividad, lo que desanima a la gente por completo. También pueden resistirse al compromiso, que es crucial para cualquier tipo de acuerdo mutuo. Se concentran demasiado en argumentar a favor de su idea y no lo suficiente en establecer credibilidad, enmarcar intereses comunes, proporcionar evidencia y conectarse emocionalmente, y suponen que pueden llegar a un acuerdo a través de solo una conversación. Estos errores pueden poner en peligro tus intentos de influir en los demás y limitar tu capacidad de entablar relaciones, así que ten en cuenta estos errores comunes al prepararte para presentar tu gran idea a otra persona.
Coursera-Gestión de Proyectos de Google.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte