Diseña tus mensajes enfocándote en las necesidades y beneficios del usuario. Es decir, ofrece algo de valor a quien busca, y es más probable que responda. Piensa en lo que la persona quiere de tu anuncio. ¿Quiere credibilidad y confianza? Es posible que desees utilizar un lenguaje como “Sitio oficial” o ¿Quiere un rango amplio de productos? entonces incluye “Mira nuestro catálogo”. Este es un buen momento para usar los clientes tipo. Revisa los objetivos del cliente y tenlos en cuenta para tu anuncio.
Otra buena práctica es incluir al menos una de las palabras clave de tu grupo en tus encabezados. Recuerda, el encabezado es el enlace que está en la parte superior del anuncio. La descripción está debajo del encabezado. Google probará automáticamente distintas combinaciones de encabezados y descripciones, así que intenta que cada combinación sea fácil de entender. Es importante incluir palabras clave, porque en eso piensan los clientes potenciales. Si tu anuncio se conecta con lo que buscan, es probable que den clic. Además, hay herramientas avanzadas que ponen la palabra clave en el encabezado desde la configuración y personalizan automáticamente el contenido del anuncio.
Una tercera práctica recomendada es evitar el lenguaje genérico de ventas. Frases como "llámenos hoy" crean una falsa sensación de urgencia. Ten presente el beneficio del usuario. Si no hay un beneficio para el usuario, entonces ¿Por qué llamaría hoy? Las llamadas a la acción genéricas, como “regístrate hoy” o “reserva hoy” a menudo muestran menor interacción con el anuncio. En vez del lenguaje de ventas genérico, usa llamados a la acción específicos. Imagina que escribes contenido para una empresa que administra propiedades. En lugar de escribir “reserva ahora” en el anuncio, escribe “reserva el alquiler vacacional de tus sueños”. Esto es más específico y se relaciona con los deseos del cliente potencial.
Otra buena práctica es añadir todas las extensiones de anuncio que tengan sentido. Las extensiones de anuncios dan información adicional de la empresa. Están diseñadas para que los anuncios sean más atractivos, al mostrar información útil. Incluir extensiones hace que los anuncios se posicionen mejor en los resultados. Extensiones como ubicación, llamada o instalación de la app, mejoran la experiencia para los usuarios móviles también. Son una manera fácil de destacar el anuncio ante sus competidores. Puedes usar varias extensiones en tu anuncio, así que habilita todo lo que tenga sentido para tu empresa. Cuando sea posible, intenta habilitar al menos cuatro. Google Ads determina la mejor combinación de extensiones, subasta por subasta.
Una quinta práctica recomendada es optimizar tu página de destino. El anuncio y la página de destino trabajan juntos para ofrecer una gran experiencia de usuario. Compara tus palabras clave y el contenido de la página de destino con la experiencia general del usuario. Las palabras clave exactas no necesitan estar en la página de destino, pero la coherencia debe ser clara de inmediato. Pregúntate: ¿Qué tan útil es la página de destino para quien da clic al anuncio? ¿La página está bien organizada? ¿El texto se relaciona con una búsqueda? ¿La página es clara en sus direcciones? También, debes hacer que tu página de destino sea confiable. Asegúrate de que cargue rápido. Si la carga de la página se demora, los usuarios se frustrarán y se irán. Además, esto indica a Google que el anuncio y la página pueden no ser la mejor opción.
Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte