Empieza con tu objetivo. Para obtener los resultados deseados, es importante definir con claridad el propósito de tu campaña de pago. ¿Quieres obtener más seguidores? ¿Mayor interacción en tus publicaciones? ¿Aumentar el reconocimiento de marca? Incentiva a tus clientes a suscribirse a algo o a que aprovechen una oferta en particular. Establecer el objetivo de tu estrategia de redes sociales de pago guía a tu público hacia tu objetivo final, ya sea una oferta en tu sitio web, un formulario de suscripción por correo electrónico, o tu propio perfil de redes sociales. Establecer objetivos también garantiza que sigas las métricas correctas y los indicadores asociados a tu campaña. Cuando comiences a crear un anuncio para una plataforma, selecciona tu objetivo. Entonces podrás crear tu campaña alrededor de él.
Luego, determina cuál será tu público. Tu campaña de redes sociales de pago debe crearse pensando en llegar a uno de tus clientes tipo. Recuerda, un cliente tipo representa un grupo de personas similares dentro de un público deseado. A diferencia de las redes sociales orgánicas, puede ser costoso llegar a un público amplio a través de los anuncios. Reducir tu público objetivo puede ayudarte a asignar tu presupuesto de manera más efectiva. Puedes usar filtros y otros criterios para reducir tu público al crear un anuncio. Puedes dirigirte a las personas por género, edad, y ubicación. Incluso puedes dirigirte a personas según palabras clave, intereses, y eventos.
Una vez que ya definiste tu objetivo y público, considera qué plataformas de redes será más útil para tu campaña. Invierte en las plataformas que ya conoces y en las que ya tengas una audiencia establecida. Si esta es tu primera campaña, es posible que solo quieras enfocarte en la plataforma que actualmente es tu mayor fuente de clientes potenciales. Veremos cómo elegir las plataformas para tus anuncios más adelante. Luego, define la duración de tu campaña. ¿Quieres que tu campaña dure una semana, dos, o un mes? Define las fechas de inicio y fin de tu campaña. También tendrás que establecer un presupuesto. Puedes comenzar por investigar el costo de publicidad promedio en esa plataforma. Algunas plataformas requieren un presupuesto mínimo para cada grupo de anuncios. Si gastas un cierto monto en algunas plataformas, quizás puedas tener acceso a funciones especiales y a la oportunidad de trabajar con los administradores de las plataformas para optimizar tu campaña y refinar tu contenido creativo y tu mensaje. Pagas por los anuncios en las redes mediante un formato de subasta, pujando por la mejor posición en cada plataforma. Si ganas la subasta, entonces pagas el monto acordado por acciones como dar clic, vistas, Me gusta, o impresión en esa plataforma que recibe tu anuncio.
Y, por supuesto, deberás desarrollar y cargar el contenido de tu campaña y los elementos creativos. Los elementos creativos son todo los contenidos de una campaña, como textos, imágenes, GIFs o videos. Para desarrollarlos, primero debes familiarizarte con las especificaciones de los anuncios, como dimensiones, tamaños y formatos para las diferentes plataformas. Crea con mucho cuidado tus frases de llamada a la acción y mensajes de marketing para que tus anuncios lleguen a tu público objetivo.
Quizás quieras realizar algunas pruebas orgánicas para asegurar la optimización de tus recursos. Una vez que tus elementos creativos estén listos, súbelos a la plataforma.
Por último, después de que la plataforma apruebe tu anuncio, podrás lanzar tu campaña. Una vez lanzada, tus anuncios se publicarán automáticamente en la fecha y hora de inicio establecidas. Al igual que con el contenido orgánico, puedes usar un calendario de redes para planificar y publicar tus anuncios. Y a medida que avances en la campaña, quizás debas adaptar tus anuncios para optimizar su rendimiento.
Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte