Conoce a tu público.
Las personas usan las plataformas de redes sociales para fines específicos. No todas las plataformas son iguales: una, por ejemplo, puede servir para socializar con amigos/as y familiares, mientras que otra puede estar destinada a conseguir contactos laborales y profesionales. Dado que cada plataforma de redes sociales tiene un uso específico, es importante que elijas con cuidado la plataforma en la que publicarás tus anuncios. Si no lo haces, podrías incluso perjudicar la relación con tu público objetivo. Sin embargo, como sucede con cualquier tipo de marketing en redes sociales, puedes hacer pruebas para ver en cuáles plataformas tu audiencia interactúa más con los anuncios.
Facebook: Con más de 1400 millones de usuarios/as diarios promedio, no es ningún secreto que Facebook es una de las redes sociales más populares. Por lo tanto, si tu marca tiene presencia en Facebook, úsala a tu favor. Puedes aprovechar los anuncios publicando GIFs, videos, imágenes estáticas y carruseles para impulsar el tráfico al sitio web, aumentar el reconocimiento de marca, incrementar la tasa de conversión y mucho más.
Instagram: Hay muchas formas distintas de crear un anuncio en Instagram. Pero sin importar qué camino elijas, tu contenido debe basarse en imágenes. Instagram se convirtió en un espacio muy efectivo para generar conversiones, ya sea mediante el marketing de influencers pagando para que alguien publique reels con el hashtag “#publicidad”, o mediante la publicación de anuncios en las historias de Instagram.
Twitter (hoy X): Si tu marca está dirigida a un público más especializado, considera la posibilidad de publicar anuncios en Twitter. Twitter ofrece una conexión basada en la comunidad que no todas las plataformas tienen, ya que ofrece más interacciones y actualizaciones oportunas. Al fomentarse tanto la conversación y la interacción en la aplicación, Twitter ayuda a las personas a sentir que tienen una conexión con las marcas.
YouTube: YouTube es un espacio efectivo para publicar contenido en formato de video si tu audiencia tiene entre 18 y 49 años. YouTube ahora llega a más personas de este rango de edad que todas las cadenas de televisión por cable juntas. YouTube se enorgullece de ser una plataforma basada en la comunidad y, por ese motivo, prioriza el contenido de video original y fomenta la interacción en la sección de comentarios.
LinkedIn: Si tu marca está orientada a empresas y profesionales, en lugar de a consumidores finales, Linkedin podría ser el lugar perfecto para tus anuncios, se la suele considerar como la plataforma para que profesionales y líderes empresariales interactúen.
Como siempre, probar las distintas plataformas es la mejor manera de aprender qué funciona mejor para tu público; sin embargo, ten en cuenta estos consejos cuando estés pensando en qué plataformas probar. Y recuerda que las redes sociales cambian constantemente: lo que funcionó para tu marca el año pasado puede no funcionar igual hoy, así que no tengas miedo de modificar tu estrategia de redes sociales si es necesario.
Lo más importante que debes recordar es que tu estrategia de anuncios en
redes sociales debe basarse en las preferencias de tu público. Esto significa
que tienes que priorizar la recopilación de datos y cultivar las relaciones con
tu público para saber cómo brindarle un mejor servicio. Una vez que hayas
descubierto eso, puedes comenzar a publicar anuncios en las distintas
plataformas.
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte