Ya sea que escribas y diseñes el contenido por tu cuenta, o coordines su desarrollo con otras personas, debes comprender los principios para crear contenidos atractivos. Al final, eres responsable de que el contenido refleje bien a tu marca y llegue a tu público. En esta publicación, hablaremos de las recomendaciones para escribir contenidos para redes sociales.
Para empezar, asegúrate de escribir para tu público, esto significa hacer investigación para conocerlo. ¿Cuáles son sus intereses y valores? ¿Cuáles son sus necesidades, obstáculos y desafíos? Si quieres que tu público vea e interactúe con tus publicaciones, debes priorizar sus necesidades cuando escribas. Piensa desde su perspectiva, y luego describe cómo tu negocio o producto pueden mejorar su vida. Esto también te ayuda a escribir como si le hablaras directamente a cada persona. Además de considerar la perspectiva de tu público, también debes aprender a hablar como él. Investiga el tipo de lenguaje que tu público objetivo usa para comunicarse. Luego, utiliza un lenguaje similar para lograr un mayor impacto. También tendrás que ser capaz de adaptar lo que escribas a cada plataforma. Por ejemplo, una publicación orientada a profesionales en LinkedIn, generalmente debe usar un lenguaje diferente que una dirigida a jóvenes adultos en Facebook. Sin embargo, usar intencionalmente un lenguaje diferente al que se utiliza en una plataforma determinada puede ser muy efectivo para captar la atención.
Las personas están expuestas a una gran cantidad de contenido en las redes sociales todos los días. Para captar su atención en el breve momento en que pasan por tu contenido, debes crear publicaciones cortas y simples. Algunas maneras de hacer esto son evitar la jerga, dividir mensajes usando títulos, viñetas y listas, usar oraciones y párrafos cortos, y destacar la información importante en negritas. Esto ayudará a que tus publicaciones sean fáciles de leer y comprender para tu público.
Al final, Una llamada a la acción es un estímulo para inducir al cliente a hacer algo a continuación. Se usan en muchos canales de marketing digital, como anuncios de display y marketing por correo electrónico. En redes sociales, las llamadas a la acción incluyen pedir a tu público que le dé Me gusta, comparta, responda a una pregunta, haga una prueba, lea otro contenido, vaya a tu sitio web, se suscriba a tu boletín informativo, o se conecte con tu perfil en otra plataforma de redes sociales. Incluso aunque crean que tu contenido es interesante y valioso puede ser que no tomen ninguna acción después de leerlo. Un llamado a la acción los anima a seguir conectados.
Aunque en redes sociales debes escribir en el lenguaje de tu público objetivo, tu mensaje general debe estar escrito con la voz de tu marca. La voz de tu marca es la personalidad única que adoptas en sus comunicaciones. Es el lenguaje y tono que usas al escribir tu contenido, o al interactuar con tu público. Por ejemplo, la voz de tu marca puede ser casual y conversacional, o podría ser profesional y seria. La voz de tu marca debe ser consistente en todo el contenido y en todos tus canales de marketing, incluyendo las redes sociales. La consistencia ayuda a tu público a reconocerte y a familiarizarse contigo.
Por último y no menos importante, en la redacción de tus contenidos, debes
poner atención a la gramática y la ortografía. Incluso si la voz de tu marca es
casual, publicar contenido con errores no es una buena imagen para tu negocio.
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte