Los boletines informativos entran en varias etapas del embudo de marketing porque se usan en muchas etapas de las campañas de marketing. Pueden entrar en la etapa de Consideración cuando tus suscriptores/as están recién conociendo tu marca. Y en la etapa de Conversión cuando ya decidieron que les gusta y quieren concretar una compra. Y la etapa de Fidelidad, cuando vuelven por más productos y contenidos. Son un elemento versátil del marketing por correo electrónico.
Para usar los boletines informativos de manera eficaz, presta atención al crearlos. Incluye solo contenido relevante que creas que tu audiencia disfrutará. En este punto en tu campaña, ya investigaste quién es tu público así que ya tienes esta información. Los boletines informativos deben incluir menciones de temas de tendencias, cultura pop o situaciones de actualidad, para que el contenido se perciba actualizado y novedoso. Debe incluir texto llamativo e ingenioso para destacarse entre las docenas de correos que tus lectores/as reciben a diario. No profundizaremos en el diseño, aunque es un aspecto importante del boletín informativo efectivo.
Quieres algo claro que se sea acorde con la imagen de tu marca. Ampliemos estos conceptos. Cuando se trata de incluir información pertinente, piensa si hay grandes noticias sobre tu empresa para contar. ¿Estás lanzando un nuevo producto o servicio? ¿Hay una actualización que tus suscriptores/as querrán conocer? Y claro, el contenido del boletín no siempre tiene que ser sobre tu marca. Por ejemplo, una empresa de bienestar que vende productos relacionados con la salud mental puede incluir recursos externos, como artículos con ejercicios de respiración para reducir la ansiedad de terapeutas reconocidos. Habrá casos en los que no necesariamente quieras dirigir el tráfico a otros sitios web. Solo asegúrate de seleccionar cuidadosamente lo que incluyes. Algunos de los mejores boletines contienen artículos que no tratan de vender un producto, sino de estilo de vida relevante para sus suscriptores/as. Al incluir esa información, asegúrate de cubrir temas de tendencias en tu boletín. A los/as consumidores/as les interesan las tendencias.
Para mantenerte relevante en cuanto a lo que es importante para los/las consumidores/as, es clave mantener el contenido actualizado y fresco. Tu estilo de escritura y tono son una parte fundamental para que tus suscriptores/as se sienten conectados con tu marca. Asegura que el estilo de escritura y el tono que uses sea atractivo para la marca, y, sobre todo, sea genuino. Debe quedar claro que tu intención es agregar valor para tus suscriptores/as. Esto es fundamental para la construcción de relaciones entre tú y tu base de suscriptores/as. ¿Están escribiendo un boletín para un hospital? Querrás usar un estilo empático acorde con la imagen de tu marca para que la gente se sienta cómoda. Pero si el boletín es para una empresa de transporte compartido, podrías usar un estilo más informal y divertido.
Si algún día tienes que escribir un boletín informativo, tómate tu
tiempo y piensa muy bien acerca de lo que esperas dar a tus lectores/as. Recuerda,
el objetivo es publicitar tus productos, generar confianza y demostrar
experiencia, construir relaciones duraderas, y comunicar y brindar información
valiosa a tus clientes.
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte