Hay muchas razones para enviar correos promocionales. Tal vez porque tu marca está realizando una venta general en todo el sitio, quieres celebrar los cumpleaños de tus clientes ofreciéndoles 10% de descuento en su pedido, estás conmemorando el quinto aniversario de tu marca, estás lanzando un nuevo producto, concurso o sorteo o quizá estás ofreciendo contenido descargable gratuito para unas vacaciones.
Independientemente del motivo para enviar tu correo electrónico, los objetivos siempre serán acelerar el proceso de compra, incentivar a los/las suscriptores/as a tomar acción o atraer nuevas/os clientes y existentes. Debido a estas metas, los correos electrónicos entran en las etapas de Consideración y Fidelidad del embudo. Las promociones dan a tus suscriptores/as y clientes una razón para regresar y volver a comprar algo.
Como los correos promocionales pueden presentarse de diferentes maneras, no hay reglas estrictas sobre lo que deberían implicar o incluir. Aun así, he aquí algunos consejos para usar como guía al redactar un correo promocional.
Mantén el enfoque del correo en la promoción, mantenlo conciso y anuncia la promoción en el asunto. Pon el foco de tu correo electrónico en la promoción en sí, en lugar centrarlo en las características o detalles del producto. Si hay más características o detalles que esperas incluir, vincúlalos a los productos para que tu audiencia haga clic a través de una página de destino y siga leyendo. El correo promocional debe ser breve, así que hazlo corto y conciso. El cuerpo se refiere al texto en el contenido principal de tu correo electrónico. Una persona debe poder leer tu correo promocional en apenas un par de minutos. Además, tu público no necesita leer mil palabras sobre tu marca y sus productos o servicios porque este ya tiene algún interés en los productos de tu marca, y el texto del cuerpo no es el único elemento a considerar.
Los estudios de marketing muestran que el 47% de los correos se abren en
función de solo su asunto, lo que significa que debes invertir un tiempo
considerable en elaborar el asunto. Asegúrate de que comunique la promoción. Esto
no significa que siempre tiene que decir "código de 20% de descuento en el
interior", pero debería dar una pista de que hay algo único y relevante dentro,
relacionado con la promoción. Incluir la promoción en tu asunto da una idea al
público de qué esperar. Esto puede generar entusiasmo, crear anticipación, y,
por último, hacer campañas más efectivas.
Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte