Antes de empezar, escribe lo que buscas de un trabajo. Puede ser determinado rango salarial, o una tarea diaria que quisieras hacer Así puedes filtrar puestos que no se ajustan a lo que buscas. Las empresas tienen reclutadores que buscan candidatos para cubrir sus necesidades. Si creen que tienes el perfil que buscan, pueden comunicarse contigo en un sitio profesional como LinkedIn e invitarte a postularte al cargo. Asegúrate de mantener tu información actualizada.
Con suerte, enviar una solicitud te da una entrevista. Sin embargo, es común enviar muchas solicitudes sin recibir respuesta. A veces se requieren decenas para conseguir una entrevista. No te desanimes si te pasa. Es común y mejorarás en el proceso con cada intento. Sigue postulándote a los puestos que encuentres. No te apegues demasiado a uno solo. Mantén la mente abierta. Encontrarás el puesto adecuado.
Al conseguir una entrevista, querrás saber qué viene. El proceso de entrevista dependerá de la empresa empleadora. Para las empresas pequeñas, puede haber solo una o dos entrevistas. Pero para las grandes, puede haber muchas rondas de entrevistas. En muchos casos, la primera entrevista (entrevista preliminar) consiste en una llamada o videollamada rápida. Su propósito es que alguien de la empresa, como quien recluta, recopile tu información básica, como tu nombre, y revise tu CV para preguntar rápido sobre tus habilidades y experiencia. Aunque esta entrevista suele ser informal, asegúrate de hacerla lo mejor posible. Es decir, preséntate como alguien viable para el puesto.
La segunda entrevista es una de seguimiento. Esta es una reunión profunda con personas con las que trabajarás. En esta podrás causar una gran impresión. Recuerda que esta entrevista requiere preparación. Tras completar el proceso, recibirás una respuesta en las semanas siguientes. Si son buenas noticias, ¡Felicidades por tu nuevo trabajo! Si te rechazan, no te preocupes. Te recomiendo que reflexiones sobre qué puedes mejorar para la próxima. Sin embargo, se suelen omitir los motivos del rechazo que no tienen nada que ver contigo ni con tu entrevista. Así que no te desanimes.
Recuerda que hay muchas oportunidades que puedes solicitar. No hay una ciencia exacta para conseguir trabajo, pero mantén una actitud positiva al solicitarlo y pronto lo encontrarás.
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte