Muerte en la carretera





Una maldición gitana acaba con la vida de Albert Camus.

En Enero de 1960, el editor Michel Gallimard conducía por la carretera número 5 entre París y Pontsur – Yonne llevando de copiloto al escritor francés Albert Camus (1913 – 1960) – autor de grandes obras como ‘El extranjero’ y ‘La peste’ –, cuando una llanta explotó y el auto se estrelló violentamente contra un árbol. Camus murió de manera instantánea. Irónicamente, un día antes el Premio Nobel de Literatura 1957 había comentado en una entrevista: “No conozco nada más idiota que morir en un accidente auto”.


Lo más misterioso de este deceso es que décadas atrás, unos gitanos expulsados de las ruinas del castillo de Lourmarin – donde Camus acababa de comprar una propiedad – lanzaron una maldición contra todo aquel participante en la reconstrucción del lugar, entre quienes se encontraba el escritor. Doce personas había muerto desde la maldición y Camus, que se burlaba de ella, fue castigado con la muerte exactamente en el mismo árbol donde hacía poco tiempo, se había estrellado otro habitante de Lourmarin que había recibido la maldición. ¿Se sabrá alguna vez la verdad sobre ese misterio?  


Fuente: Revista Algarabía Extra “Lo insólito y lo sobrenatural” Año 2 #3, p.22.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana