Servicios Generales





Es el área que contacta a los proveedores o implementa servicios que permiten a la empresa atender profesionalmente la salud, la seguridad, mantenimiento y limpieza de la empresa. Servicios Generales (SG) es determinante para que todos los recursos humanos de la organización se sientan en un ambiente seguro y agradable, lo que repercute, sin duda, en una mejor motivación y, por ende, en un alto desempeño en sus actividades personales y laborales dentro de la empresa.


Los objetivos generales del área de Servicios Generales son:
·         Contar con atención médica profesional en todo momento que lo requiera cualquier empleado, sobre todo en el área de producción donde más está expuesta la gente a sufrir accidentes.
·         Mantener absolutas condiciones de seguridad y vigilancia para el personal y las instalaciones, maquinaria, equipo y vehículos de la empresa.
·         Conservar todos los recursos materiales tangibles en óptimas condiciones (edificios, oficinas, mobiliario, computadoras, etcétera).
·         Mantener todas las instalaciones limpias y ordenadas.

El área de Servicios Generales está compuesta por:
·         Director o Gerente de Servicios Generales.
·         Jefe del Servicio Médico.
·         Jefe de Seguridad y Vigilancia.
·         Jefe de Mantenimiento y Limpieza.
·         Staff.

Las funciones más importantes del Área de Servicios Generales son:
·         Proporcionar servicio médico a todos los colaboradores de la organización, mediante la contratación de un doctor con la preparación y experiencia suficientes y un área de consultorio y emergencias que cuente con los instrumentos y equipo médico requerido.
·         Cuidar la seguridad del personal e instalaciones, verificando la entrada y salida de personas, así como el comportamiento de quienes se encuentren dentro de la empresa para hacer cumplir las normas de seguridad y evitar robos o atentados.
·         En caso de robos, atentados o siniestros naturales o provocados, reaccionar rápida y eficazmente, para evacuar, si es indispensable, a toda persona que se encuentre en la empresa y llevarla a un lugar sin riesgos y después, de ser posible, evitar que los bienes materiales sufran daños.
·         Implementar un programa de mantenimiento preventivo y reparación, para evitar que los recursos materiales de la empresa se deterioren, sin olvidar áreas verdes y estacionamientos.
·         Llevar a cabo tareas de aseo, limpieza y orden, sin excepción, en las áreas de la empresa, mobiliario, maquinaria y equipo, durante todo el día.



Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana