Nostradamus, el ojo catastrófico









Michel de Notre – Dame (1503 – 1566) fue un médico y astrólogo francés. Durante su juventud estudió muchas ciencias: Matemáticas, Astronomía, Gramática, Lógica; después de recibirse de médico, aprehendió a profundidad la cábala y la alquimia. Dichos estudios lo llevaron a publicar en 1555 – firmando como Michel Nostradamus –, los versos titulados ‘Las verdaderas centurias astrológicas y profecías’, donde predecía una serie de catástrofes naturales y ocasionadas por el hombre que aquejarían a la humanidad hasta más allá del año 3000.


Las Profecías le dieron a Nostradamus tanto renombre que llegó a hacer horóscopos para miembros de la nobleza y fue el médico de cabecera del rey Carlos IX de Francia. Se dice que profetizó la muerte del rey Enrique II y la suya propia. Sus detractores consideran que las profecías de Nostradamus pueden ser interpretadas de diferentes maneras y adaptadas a un sinfín de circunstancias, ya que están llenas de analogías y metáforas. Sin embargo, para muchos, resultan tan claras como el cristal.

Un buen ejemplo está en la Centuria II, cuarteta 6, que se refiere a las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945:

Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal.



Fuente: Revista Algarabía Extra “Lo insólito y lo sobrenatural” Año 2 #3, p.50.

1 comentario:

  1. Sus profecías son un plagio, el verdadero autor es Juan de Jerusalén
    , y Nostradamus por azares del destino, le cayeron en sus manos, https://forosdelavirgen.org/visiones-juan-de-jerusalen/

    ResponderBorrar

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana