Plan Integral de Comunicación









Su trascendencia está en la relación que establece con sus consumidores y usuarios y que le permite conocer (por ejemplo, a través de la investigación de mercados) sus deseos y necesidades, para luego ofrecerles productos y servicios que los satisfagan. Desde cualquier ángulo, es una forma de comunicación.

Sin la publicidad, ventas, promoción de ventas y relaciones públicas, las organizaciones no podrían motivar e incentivar a sus clientes, tampoco conocer sus conceptos ni crearles una imagen impactante hacia sus marcas, por supuesto, bajo un esquema de ética y responsabilidad social.

Lo que un publicista o relacionista público transmite, causa necesariamente, un efecto en la mente y en la conducta de las personas, que, desafortunadamente, no siempre es positivo, de ahí la gran responsabilidad que se tiene al manejar conceptos y mensajes.

Así pues, dentro de un plan integral de comunicación se determinan todos los objetivos y metas, estrategias y tácticas y el costo de inversión que una empresa debe llevar a cabo para iniciar o continuar de manera adecuada y redituable una empresa, negocio, producto o servicio, en el ámbito de la comunicación con su mercado, en lo relativo a la publicidad, promoción de ventas, ventas y relaciones públicas.

Los elementos que conforman el plan integral de comunicación son:
1.      Portada.
2.      Introducción.
3.      Resumen Ejecutivo.
a.      Plan de Publicidad y Medios Publicitarios.
b.      Plan de Ventas.
c.       Plan de Promoción de Ventas.
d.      Plan de Relaciones Públicas.



Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial.


Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Chistes ¿Qué le dice...

25 Preguntas de Economía

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad