Plan de Publicidad y Medios Publicitarios









El plan de publicidad es un conjunto de estrategias que consisten en implementar el concepto creativo, a través del cual se dan a conocer a las personas los aspectos más importantes de una empresa, producto o servicio.

La publicidad a veces se considera un gasto innecesario y quienes la realizan no son personas con el talento adecuado y, sobre todo, la creatividad indispensable para desarrollar conceptos innovadores e impactantes; en otro casos, se contrata a personas improvisadas que se comprometen a impulsar las ventas, lo cual, con frecuencia, no sucede.

La publicidad es una fase de la comunicación humana intersocial, que tiene como principal objetivo dar a conocer la existencia de una empresa, producto o servicio y su posicionamiento, la proposición única de ventas o USP (Unique Sales Proposition)y la proposición emotiva de ventas o ESP (Emotive Sales Proposition), de manera original, creativa e impactante, sumarse a otras estrategias de mercadotecnia e incluso impulsar las ventas.

La USP es la cualidad tangible más importante que sólo le pertenece a una empresa, producto o servicio, y lo que los distingue de los demás existentes en el mercado. Aún en el caso de productos imitativos, es pertinente que tengan una USP.

La ESP es la característica o cualidad intangible más importante que únicamente le pertenece a una empresa, producto o servicio, que los conecta emocionalmente con los consumidores o usuarios.

Por otro lado, la publicidad debe ser:
a)      Original.
b)      Creativa.
c)      Impactante.
d)      Sumarse a otras estrategias de Mercadotecnia.
e)      Impulsar las ventas.



Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana