Plan de Publicidad y Medios Publicitarios









El plan de publicidad es un conjunto de estrategias que consisten en implementar el concepto creativo, a través del cual se dan a conocer a las personas los aspectos más importantes de una empresa, producto o servicio.

La publicidad a veces se considera un gasto innecesario y quienes la realizan no son personas con el talento adecuado y, sobre todo, la creatividad indispensable para desarrollar conceptos innovadores e impactantes; en otro casos, se contrata a personas improvisadas que se comprometen a impulsar las ventas, lo cual, con frecuencia, no sucede.

La publicidad es una fase de la comunicación humana intersocial, que tiene como principal objetivo dar a conocer la existencia de una empresa, producto o servicio y su posicionamiento, la proposición única de ventas o USP (Unique Sales Proposition)y la proposición emotiva de ventas o ESP (Emotive Sales Proposition), de manera original, creativa e impactante, sumarse a otras estrategias de mercadotecnia e incluso impulsar las ventas.

La USP es la cualidad tangible más importante que sólo le pertenece a una empresa, producto o servicio, y lo que los distingue de los demás existentes en el mercado. Aún en el caso de productos imitativos, es pertinente que tengan una USP.

La ESP es la característica o cualidad intangible más importante que únicamente le pertenece a una empresa, producto o servicio, que los conecta emocionalmente con los consumidores o usuarios.

Por otro lado, la publicidad debe ser:
a)      Original.
b)      Creativa.
c)      Impactante.
d)      Sumarse a otras estrategias de Mercadotecnia.
e)      Impulsar las ventas.



Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Jorge Ibargüengoitia – Los puercos de Nicolás Mangana

Nicolás Mangana era un campesino pobre pero ahorrativo. Su mayor ilusión era juntar dinero para comprar unos puercos y dedicarse a engordarl...

Lo más popular de la semana