25 Preguntas de Economía XXII

1
Es una serie de actividades que toman un insumo (entradas) y lo transforman para crear un producto (salidas). Pueden ser físicos, incluir papeleo, ser realizados por computadora, o ser una secuencia lógica de eventos.
Proceso.
2
Es aquella persona a la que se le ha asignado la responsabilidad de las actividades que componen al proceso, además es el responsable de valorarlo, definirlo, medirlo, controlarlo y mejorarlo.
Dueño del Proceso.
3
Es una herramienta que nos permite identificar procesos y actividades de una organización, procesos que generan valor para el cliente, procesos necesarios para la organización, procesos que no generan valor.
Mapeo de Procesos.
4
En el Diagrama de Flujo, esta actividad suele representarse con un rectángulo.
Proceso.
5
En el Diagrama de Flujo, esta actividad suele representarse con un rombo.
Decisión.
6
Son instrumentos de medición que se emplean para evaluar la calidad de los procesos o productos. O dicho de otra manera, determinan el nivel de cumplimiento de los objetivos para los cuales se han desplegado una serie de actividades concretas.
Indicadores de Calidad.
7
Este indicador de calidad se define como la proporción entre el número de artículos disponibles en los mercados y las personas que demandan una necesidad que espera ser satisfecha. Este indicador es propio de proyectos que buscan penetrar de forma masiva entre los consumidores o que están pensados a largo plazo.
Indicador de Cobertura.
8
Tras la venta de un producto es la evaluación del grado de conformidad de quien lo ha adquirido. La venta no garantiza satisfacción.
Indicador de Satisfacción al Cliente.
9
La publicidad, las etiquetas, los precios, los instructivos, las garantías y, en general, toda la información de los bienes y servicios que nos ofrezcan, debe ser oportuna, completa, clara y veraz, de manera que podamos elegir sabiendo qué compramos.
Derecho a la Información.
10
Al decidirnos por un producto o servicio, nadie puede presionarnos, condicionarnos la venta a cambio de comprar algo que no queremos, o exigirnos pagos o anticipos sin que se haya firmado un contrato.
Derecho a Elegir.
11
Es un grupo de clientes que conocen lo suficiente de nuestro producto y así poder obtener sugerencias y opiniones sobre el mismo a partir de la experiencia de cada cliente, durante periodos controlados de tiempo para poder obtener un análisis dinámico que nos permita observar tendencias y establecer conclusiones.
Paneles de Clientes.
12
Se realizan por medio de cuestionarios, los elementos que llevan a un cliente son nuestro demandar y dejar demandar el producto al final y poder obtener una idea de qué elementos influyen en la imagen de la empresa. Se basa en cuestionarios cortos a clientes de la empresa seleccionados para poder tener la opinión de los clientes.
Encuestas de satisfacción a clientes.
13
Son grupos reducidos de clientes cerrados en aspectos muy concretos del producto o servicio.
Sesiones de grupo.
14
Son reuniones periódicas individuales con clientes seleccionados en las que se tratan con mucho detalle una gran selección de aspectos relacionados con nuestro producto o servicio.
Revisiones particulares.
15
Es un evaluador que se hace pasar por cliente de la empresa y simula una compra para valorar los aspectos relacionados con la misma, generalmente a nivel de valoración del servicio al cliente.
Cliente oculto.
16
Analiza los determinados aspectos en contacto directo con el cliente en el mercado, para conocer la opinión directa del producto.
Informes del personal.
17
En contacto directo con el cliente, podemos realizar encuestas a estos empleados con el fin de obtener una información directa para llegar a conclusiones concretas.
Encuestas al personal.
18
Es un sistema de análisis que a través de indicadores u otros métodos de seguimiento y medición determina cuáles son los indicadores críticos que nos aportarán información adecuada y real de la empresa.
Análisis de medidas operativas.
19
Es simplemente una gráfica dinámica a la que se agregan dos líneas horizontales llamadas límites de control: el límite de control superior (LCS) y el límite de control inferior (LCI). Los límites de control se eligen estadísticamente para ofrecer una probabilidad alta (por lo general, mayor de 0.99) de que los puntos caigan entre estos límites si el proceso está controlado. Los límites de control facilitan la interpretación de los patrones en una gráfica dinámica, así como llegar a una conclusión acerca de las condiciones de control.
Gráfica de Control.
20
Son herramientas sencillas para la recopilación de datos. Casi cualquier tipo de forma se puede utilizar para reunir información. Son formas sencillas de columnas o tabulares que sirven para registrar datos. Son tipos especiales de formas para recopilar datos en las cuales los resultados se pueden interpretar directamente sobre la forma, sin necesidad de un procesamiento adicional.
Hojas de Verificación.
21
Es una herramienta básica de estadística que muestra gráficamente la frecuencia o número de observaciones de un valor en particular o en un grupo específico. Proporcionan claves acerca de las características de la población principal de la cual se toma una muestra. Se vuelven evidentes los patrones, los cuales resultaría muy difícil de observar en una tabla ordinaria de números.
Histogramas.
22
Es aquél instrumento en el cual las características observadas se ordenan de la frecuencia mayor a la menor. Es un histograma de los datos ordenados de la frecuencia mayor a la menor.
Diagrama de Pareto.
23
Ayuda a la generación de ideas sobre las causas de los problemas y esto, a su vez, sirve como base para encontrar las soluciones. Es un método gráfico sencillo para presentar una cadena de causas y efectos, así como clasificar las causas y organizar las relaciones entre las variables.
Diagrama de Causa – Efecto.
24
Son el componente gráfico del análisis de regresión; aun cuando no proporcionan un análisis estadístico riguroso, a menudo indican relaciones importantes entre las variables, por lo regular, las variables en cuestión representan las posibles causas y efectos obtenidos de los diagramas de Ishikawa.
Diagrama de Dispersión.
25
Consiste en aumentar la capacidad de producción del obrero en el mismo periodo mediante la especialización y la línea de montaje. Así, el obrero puede ganar más, en un mismo periodo, y el empresario puede lograr mayor producción.
Principio de Productividad.


La 21° parte de este compendio de preguntas puedes verla en este vínculo:
https://divinortv.blogspot.com/2020/08/tasa-interna-de-retorno.html

La 23° parte de esta colección de preguntas puedes checarla en este link:

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Economía

25 Preguntas de Administración

Análisis de Amparo Dávila – Alta Cocina