Instrumentos de evaluación de satisfacción del cliente

Son un sistema de gestión que nos permite analizar y recopilar información con el objetivo de identificar oportunidades de mejora, de los cuáles tenemos los siguientes: 

Paneles de clientes: Es un grupo de clientes que conocen lo suficiente de nuestro producto y así poder obtener sugerencias y opiniones sobre el mismo a partir de la experiencia de cada cliente, durante periodos controlados de tiempo para poder obtener un análisis dinámico que nos permita observar tendencias y establecer conclusiones.

Encuestas de satisfacción a clientes: Se realizan por medio de cuestionarios, los elementos que llevan a un cliente son nuestro demandar y dejar demandar el producto al final y poder obtener una idea de qué elementos influyen en la imagen de la empresa. Se basa en cuestionarios cortos a clientes de la empresa seleccionados para poder tener la opinión de los clientes.

Sesiones de grupo: Son grupos reducidos de clientes cerrados en aspectos muy concretos del producto o servicio.

Revisiones particulares: Son reuniones periódicas individuales con clientes seleccionados en las que se tratan con mucho detalle una gran selección de aspectos relacionados con nuestro producto o servicio.

Investigación de mercado: Son investigaciones reales sobre la totalidad de consumidores reales y potenciales de nuestros productos con el fin de evaluar nuestros productos o servicios con los ofrecidos por la competencia e identificar de este modo oportunidades y amenazas.

Cliente oculto: Es un evaluador que se hace pasar por cliente de la empresa y simula una compra para valorar los aspectos relacionados con la misma, generalmente a nivel de valoración del servicio al cliente.

Informes del personal: Analiza los determinados aspectos en contacto directo con el cliente en el mercado, para conocer la opinión directa del producto.

Encuestas al personal: En contacto directo con el cliente, podemos realizar encuestas a estos empleados con el fin de obtener una información directa para llegar a conclusiones concretas.

Análisis de medidas operativas: Es un sistema de análisis que a través de indicadores u otros métodos de seguimiento y medición determina cuáles son los indicadores críticos que nos aportarán información adecuada y real de la empresa.    


Fuente:
https://prezi.com/bqyur2xnkmpu/instrumentos-para-medir-la-satisfaccion-de-los-clientes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana