Infraestructura de servicios de TI

Una vez liberado un sistema de software, debes preparar un plan para organizar su infraestructura enfocándolo como un servicio.

Primera Etapa. Estrategia del servicio.

Donde se explica cómo diseñar, desarrollar e implantar su gestión como un activo estratégico que aportará valor económico y de reconocimiento a la organización.

Segunda Etapa. Diseño.

En ella se plantean guías que ayuden a desarrollar la gestión del servicio; se establecen principios y métodos para convertir la estrategia en servicios y activos. 

Tercera Etapa. Transición.

Aquí se desarrollan y mejoran las capacidades para llevar a producción servicios nuevos o las mejoras que se han agregado desde la estrategia. 

Cuarta Etapa. Operación.

Donde se crean guías para la eficiencia y efectividad en la entrega y soporte del servicio.  Convierte la estrategia en una capacidad o funcionalidad. 

Quinta Etapa. Mejora continua.

Envuelve todas las anteriores, pues supone la mejora continua, y como tal, trata de establecer como prioridad la necesidad del usuario para enfocar la calidad y continuidad del servicio con mejoras progresivas.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Tecnologías de la Información para Servidor Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

La Relación de los Hijos Mayores con el Universo

El poder de un Micael Mayor es ilimitado porque deriva de la asociación experiencial con la Trinidad del Paraíso, es indisputable porque der...

Lo más popular de la semana