El Rey Midas




Muchas veces escuchamos que a ciertas personas les dicen “Rey Midas” porque prácticamente cosechan éxitos en cada una de las cosas que hacen (convirtiendo todo en oro por así decirlo), pero realmente muchos saben de qué se trata este cuento del que se basan para tal expresión, si no es así, he aquí la historia:

Midas era un rey que amaba el oro sobre todas las cosas. Un día apareció un hada y le dijo:

-          Pideme una gracia y te la concederé.

Midas le pidó que todo cuanto él tocase se convirtiera en oro.

El hada se lo concedió y el rey Midas se sintió lleno de alegría.

-          ¡Qué feliz voy a ser con tanto oro! – dijo.

Fue a coger una flor y se le volvió de oro. Tomó una manzana para comerla y también se convirtió en oro. Pidió agua para calmar su sed, y agua y copa se volvieron de amarillo metal. Quiso comer y no pudo. Todos los manjares se convertían en oro apenas los tocaba.

Hallábase lamentando el error que había cometido, cuando acudió a consolarlo una hija suya por la que sentía un gran cariño, pero no bien la tocó, la niña quedo convertida en estatua de oro.

Hambriento, sediento y desesperado, el pobre rey estaba llorando sobre la estatua de su hija. A todo renunciaba con tal de volver a la vida a aquella criatura que era toda su alegría. En el momento en que lloraba con más amargura, el hada se le apareció.

-          ¿Estás satisfecho, Midas? – preguntó.

El desgraciado rey le pidió la gracia de devolver la vida a su hija y de que le quitase a él aquella ingrata facultad de convertir en oro todo lo que tocaba.

Sus lágrimas enternecieron al hada, quien le concedió lo que pedía.


Fuente: Adaptación del cuento griego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana