Expo Lucha 2010

Como lo he explicado en otras entradas (La espectacular Entrada Número 195, 1 año en You Tube), el propósito actual de mi canal ¿principal? de You Tube (Divinortv) es el de otorgar “entretenimiento cultural”. No he subido muchos videos debido a la falta de tiempo, o a que ya se encuentran los materiales en canales oficiales o porque algún otro usuario ya lo subió (a mí no me gusta que se sature la red de videos repetidos, como ciertos canales ya he notado que se han bajado sin editar mis “grabados”, ¿Verdad Mundo Desconocido, entre otros?) o porque ya quiero ser un poco más cauteloso con los derechos de autor (nadie preguntó, pero tuve que retirar más de 60 videos de la BBC ya que esta empresa es muy inestable en el Content ID, a veces te da chance de que se reproduzca el video sin broncas, y en unos días – semanas o meses – que siempre mejor te bloquea el contenido en todo el mundo, por lo que para evitarme infracciones pendejas mejor los borré, mientras ando contemplando otras plataformas que sean un poco más flexibles con el copyright). Mientras todavía analizó como divulgar sin ánimos de lucro ciertos “contenidos culturales y deportivos”, he decidido iniciar esta sección del blog que tendrá el “originalísimo” nombre de Recomendación You Tube.

Sabiendo que You Tube es la plataforma de videos online más popular (a pesar de existir otras “redes”), y antes de que mi canal se convirtiera en un sitio de “entretenimiento cultural” (precedido de la “migración voluntariamente a fuerzas” de las cuentas de YT a Google +) mi propósito, como el de muchos, era divulgar videos personales (Dadas las limitantes de aquel entonces de solo poder subir materiales que duraran menos de 15 minutos), en concreto, planeaba subir mi proceso de examen recepcional (tema del cual ahondaré en una próxima entrada), pero antes de ello, tenía que experimentar, y los vídeos de la Expolucha 2010 fueron el perfecto motivo para ese propósito.

La Expolucha (De la cual haré una reseña en su versión 2010) es un evento anual que se realiza en el Centro de Convenciones Banamex, en el cual (hasta ese entonces y unos cuantos años después) las principales empresas promotoras de lucha libre se presentaban otorgando funciones, firmas de autógrafos, exposición de mercancías, etc. Obvio, todos los agentes relacionados con ese medio (patrocinadores, televisoras, revistas, radiodifusoras, etc.) tendrían su stand especial para atender al público fanático del maravilloso deporte en el que la eterna pelea entre el bien y el mal convergen en un cuadrilátero, la lucha libre.

El motivo de mi excursión a ese evento (al cual asistí los 3 días que duró esa edición) era, aparte de disfrutar lo que un espectáculo de esa naturaleza puede brindar (además ya tenía deseos acumulados de algunos años de ir a esa “fiesta de los aficionados de la lucha libre”), obtener “datos de mercado” para mi tesis de licenciatura (de la cual ya dije escribiré en otra entrada), los cuales me sirvieron demasiado para comprender la realidad del mercado de la lucha libre en México.

Ya en el lugar, como siempre me gusta hacer en todo lugar al que voy con “fines turísticos” o “culturales”, saque un montón de fotos (de las cuales compartiré el enlace en las siguientes líneas de esta entrada), y aprovechando que la pila del celular no me andaba con sus tonterías clásicas, decidí sacar algunos vídeos de los momentos estelares (o por lo menos dignos de recordarse) de la Expolucha Edición 2010. Ya sé que la resolución del celular es muy chafa (2 MP obvio derivan en una calidad de video menor a los 240 p mínimos para una visualización “óptima” en You Tube) y eso no les gusta a la mayoría de los usuarios de Internet, pero ni modo, en ese entonces no disponía de una mejor cámara. Esperando que no comenten los trollecitos disque expertos en fotografía y vídeo, disfruten de estos momentos especiales de la Expolucha, acontecidos aproximadamente hace 4 años.


Expo Lucha 2010. Presentación Campeonato DTU.





Expo Lucha 2010. Campeonato DTU. Final.
https://www.facebook.com/divinortv/videos/1712644115660851/



EExpo Lucha 2010. IWRG. Reconocimientos.



Expo Lucha 2010. Concierto Shocker.
Aunque no lo crean, el 1000 % canta, de hecho ya ha sacado discos, y en esta ocasión ofreció un concierto en vivo del cual lamentablemente sólo pude grabar una parte.




Expo Lucha 2010. Batucada Cemento Tolteca.
La chica que era patrocinada por esta marca de cemento propiedad de CEMEX, estuvo en friega durante los 3 días, bailando casi sin parar, lo cual, es de reconocerse ese desgaste físico.

https://www.facebook.com/divinortv/videos/1712952055630057/



Expo Lucha 2010. Función CMLL.
https://www.facebook.com/divinortv/videos/1712969152295014/



Expo Lucha 2010. Chicas Corona.
A diferencia de Estados Unidos, es notorio que las edecanes deportivas sólo están para presumir que están muy bonitas (o buenotas), ya que las rutinas de baile las hacen como quieren, viéndose muchas veces descoordinadas. Como no estamos en el vecino del norte, pues no somos exigentes, por lo que si se trata sólo de ver, cumplen con el cometido. Aquí si lamento no haber tenido una cámara con mayor resolución.



Expo Lucha 2010. Niño pedo.
Este escuincle hizo más desplantes y movimientos dignos de ser grabados y compartidos en las distintas redes sociales, lo malo es que, como siempre suele pasar, al poner cámara de por medio inconscientemente ya no se muestran tan libres como lo hacían en momentos previos, por lo que fue obvio que este chico no se volvió en un fenómeno viral como hubiera pensado.







Expo Lucha 2010. AAA vs. IWRG.



Expo Lucha 2010. Silver King vs. Máscara Año 2000 Jr.



Expo Lucha 2010. Modelos Autobuses AU.
Las edecanes nunca estarán de más, siempre se agradece su presencia en cualquier evento.




Expo Lucha 2010. Perros del Mal. Lucha Femenil.



Expo Lucha 2010. Función AAA.



Para complementar lo anterior, he aquí las fotos que permiten observar con mejor detalle lo acontecido en la Expolucha 2010, en su respectivo álbum de Facebook.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autogobiernos de los Micaeles

Existen siete grupos de Hijos Creadores autootorgadores y están así clasificados de acuerdo con el número de veces que se han otorgado a las...

Lo más popular de la semana