El túnel de viento




En 1901 Wilbur y Orville Wright construyeron un invento que cambiaría el mundo. No, no fue el avión (su famoso vuelo a Kitty Hawk no ocurriría hasta dos años después). Fue el túnel de viento lo que hizo de los hermanos Wright unos verdaderos visionarios. 

El túnel de viento es el aparato que les permitió experimentar con distintos tipos de materiales y de diseños con alas. Gracias a él consiguieron entender que debían hacer para conseguir que un objeto más pesado que el aire volara.

Un avión en miniatura en un túnel de viento no es lo mismo que un avión de verdad en el aire. Sin embargo es una representación simplificada de la realidad que se puede utilizar para responder a preguntas de gran trascendencia como, por ejemplo, de qué manera la forma del ala influirá en la velocidad del avión.

Evaluar el diseño de un avión en un túnel de viento resulta más barato y más seguro que construirlo a escala real y esperar que vuele. En general, los modelos desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de todo tipo de investigaciones científicas, entre ellas las investigaciones de Economía.

De hecho, se podría decir que la teoría económica es un conjunto de modelos, una serie de representaciones simplificadas de la realidad económica que nos permite entender una gran variedad de problemas de este campo.


Fuente: Vive la Economía 1 (Progreso Editorial), Fundamentos de Economía (Editorial Reverté).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana