Ley de Bronce de los Salarios o del Salario Real




Esta ley fue enunciada en el siglo XIX por Fernando Lasalle, cuando las ideas socialistas tenían un gran auge. La ley se expresa así: “El salario está rígidamente fijado dentro de los límites del costo de subsistencia de las clases trabajadoras; si, debido al aumento de las demandas de la fuerza de trabajo por parte de los capitalistas, el nivel de los salarios aumentase durante cierto tiempo, se produciría un aumento en la población, por lo que pronto aumentaría la oferta de trabajo por el crecimiento de la población, y el salario será llevado de nuevo a su nivel natural”.
Con el planteamiento de la ley de bronce de los salarios, Lasalle en realidad estaba criticando a la forma de distribución del ingreso en el capitalismo del siglo XIX. De hecho se basó en la ley del salario mínimo y propugnaba la formación de asociaciones estatales de apoyo a los trabajadores, ya que ello no afectaba ni a la propiedad, ni a la distribución individual del ingreso.


Fuente: Vive la Economía 1 (Progreso Editorial); slideshare.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Trabalenguas para destrabar. Parte 1

Dentro de las muchas cosas que se han compartido en el sitio multimedios de Divinortv son los trabalenguas , que parecerán palabras sin sen...

Lo más popular de la semana