Ir al contenido principal

Don Goyo




Nosotros esperábamos con ansias a Don Goyo. Tenía un compañero inseparable: su perro llamado Yunque. Llegaba todos los sábados con su yegua baya cargada de ollas, toallas, rollos de cinta, yoyos, y hasta gallinas y pollos.

Don Goyo vendía cosas a mi mamá, y a nosotros nos contaba historias maravillosas. Platicaba que era dueño de un castillo con muchas puertas y con muchas llaves, pero sólo él podía verlo, porque al salir el sol, el castillo desaparecía.

Nosotros lo queríamos mucho porque siempre nos llevaba a dar una vuelta. Y con sus historias inventadas nos hacía imaginar y reír.




Fuente: SEP – Mi Libro de Segundo. Parte 2

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.