Ir al contenido principal

De espiritista a Premio Nobel






En 1913, Charles Richet (1850 – 1935) ganó el Premio Nobel de Medicina, pero quizá la comunidad científica ignoraba que había sido un apasionado estudioso de la percepción extrasensorial, la hipnosis y el espiritismo.


En 1884, Richet conoció a la médium Eusapia Palladino, comprobó científicamente que en sus trances no había mentira ni truco, y nombró ectoplasma – del griego ektos, ‘fuera’ y plasma, ‘forma, molde’ – a la sustancia que exudaba la médium. Richet describe al ectoplasma como “una sustancia blancuzca, lechosa y blanda como el moco, que emerge de un orificio del cuerpo humano, como boca, oídos y nariz, aunque también de los ojos, pezones, e incluso de la vagina – como sucedía con la irlandesa Kathleen Golliger –, puede firmar nubes o velos, y huele a ozono”.


Fuente: Revista Algarabía Extra “Lo insólito y lo sobrenatural” Año 2 #3, p.17.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.