Creación de estrategias de crecimiento





Implica identificar los ramos y productos que la empresa debería de considerar en el futuro, la herramienta utilizada es la Matriz de Expansión Productos/Mercados que identifica las oportunidades de crecimiento de la empresa mediante penetración de mercados, desarrollo de productos o diversificación y para esto seguiremos una serie de estrategias:


1.                  Penetración en el mercado: Estrategia de crecimiento de una empresa que consiste en  vender más a los clientes actuales sin modificar el producto.
2.                  Desarrollo del Mercado: Busca identificar y desarrollar nuevos segmentos del mercado para los productos actuales de la empresa estudiando nuevos mercados demográficos y geográficos.
3.                  Desarrollo de productos: Consiste en ofrecer nuevos productos o modificados a segmentos de mercado actuales.
4.                  Diversificación: Se inicia  adquiriendo negocios fuera de  sus productos y mercados actuales encontrando industrias atractivas.


Fuente: Kotler & Armstrong – Fundamentos de Marketing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Juan José Arreola – El recuerdo más hondo

Si camino paso a paso hasta el recuerdo más hondo, caigo en la húmeda barranca de Toistona, bordeada de helechos y de musgo entrañable. Allí...

Lo más popular de la semana