Ir al contenido principal

Madero arma una revolución





Desde muy joven, Francisco I. Madero (1873 – 1913) supo lo que era el espiritismo, ya que su padre estaba suscrito a la revista fundada por Allan Kardek. En 1892 viajó a Francia y estudió directamente la doctrina espírita. Al regresar a su natal Coahuila, siguió practicando y logró convertirse en médium psicográfico y contactar con su hermano muerto.


Este hombre burgués y pacifista, fundador y colaborador de numerosos centros y publicaciones espíritas, fue iluminado por las almas de ultratumba, quienes le indicaron la necesidad de iniciar una gesta revolucionaria para acabar con la dictadura de Porfirio Díaz e inaugurar la etapa del México democrático. ¿Son los espíritus responsables de la Revolución Mexicana? Si nos atenemos a los mensajes que Madero recibió de los espíritus, la respuesta es sí.


Fuente: Revista Algarabía Extra “Lo insólito y lo sobrenatural” Año 2 #3, p.20.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.