Ir al contenido principal

James Dean y su coche maldito





El Porsche en que murió el “Rebelde sin causa” tiene una estela de muerte.


El 30 de Septiembre de 1955, el actor James Dean (1931 – 1955) se estrelló de frente en su Porsche 550 Spyder – al que cariñosamente llamaba “Little Bastard” – y murió a los diez minutos del impacto. Trágico; pero lo que resulta escalofriante es lo que vino después: el diseñador de autos George Barris compró los restos de “Little Bastard”, pero éstos “se zafaron”del tráiler que lo transportaba; después, Barris le vendió el motor y la dirección a Troy McHenry y a William Eschrid, respectivamente y, cuando corrían el uno contra el otro, sufrieron un aparatoso accidente que le costó la vida a McHenry; Barris también vendió las llantas, y éstas hicieron que su dueño perdiera el control de su auto y se accidentara; cuando Barris decidió deshacerse del auto regalándoselo a la Policía de Sacramento, California, para una exhibición, el garaje donde guardaban al Spyder se incendió; después, el tráiler en que era transportado sufrió una avería, se salió del camino, y el Porsche terminó aplastando al conductor. Finalmente, la policía intentó devolver a Little Bastard a Barris en 1960, pero el Porsche desapareció misteriosamente y no ha sido visto desde entonces. ¿Dónde estará el vehículo maldito?



Fuente: Revista Algarabía Extra “Lo insólito y lo sobrenatural” Año 2 #3, p.24.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.