El Priorato de Sión: la verdad en la mentira










Esta hermandad secreta no es sino una enorme estafa llevada a cabo por un hombre necesitado de dinero y poder que cobró fama gracias a la novela ‘El código da Vinci’, de Dan Brown, quien aprovechó la historia del Priorato y la deformó, logrando escribir un best seller que muchos lectores tomaron como una historia real.


En 1956, el francés Pierre Plantard, con unos cuantos amigos fundó una sociedad secreta con tintes francmasónicos llamada el Priorato de Sión. Según Plantard, se inspiraba en otra sociedad del mismo nombre formada en 1099 que había originado, a su vez, a los Caballeros Templarios. Las misiones de este primer Priorato habrían sido salvaguardar una serie de secretos relacionados con las profecías de Nostradamus y proteger, nada menos que el Santo Grial, que según ellos es la sangre real de Jesucristo quien, con María Magdalena había tenido descendencia y fundado la dinastía merovingia, de la cual el propio Plantard era el último descendiente. En la década de 1990 Plantard confesó que el Priorato de Sión nunca existió, y que él lo había inventado para ganar algo de dinero. Murió en la pobreza en el año 2000.



Fuente: Por Abdul Al – Razhed en Revista Algarabía Extra “Lo insólito y lo sobrenatural” Año 2 #3, p.46.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana