Historias de Ficción: Dan Brown

Cuenta la leyenda que Dan Brown comenzó a trabajar en su primera novela tras unas vacaciones en Tahití en que se encontró, olvidada en un catre, la novela ‘La conspiración del fin del mundo’, de Sidney Sheldon, un autor estadounidense famoso por sus novelas de misterio.

Brown, hasta entonces cantautor, pianista, y maestro de inglés y castellano, publicó en 1998 ‘La fortaleza digital’, y a ella le siguieron ‘Ángeles y demonios’, ‘La conspiración’, ‘El Código da Vinci’ y ‘El símbolo perdido’, libros polémicos por la construcción de historias a partir de situaciones y personajes reales y célebres en el mundo – cargadas de imprecisiones históricas, lugares comunes y mucha imaginación –.

En ellas se señalan supuestos misterios del cristianismo y de la Iglesia; códigos ocultos de la masonería, y de la prevalencia de los Illuminati, una hermandad secreta expulsada de Roma por el Vaticano, autora de célebres asesinatos, y responsable de grandes revoluciones como la francesa.

Sin embargo, ¿Quién es realmente Dan Brown? Hay quienes aseguran que sólo se trata de una marca editorial compuesta por un conglomerado de escritores fantasma, mientras otros apuntan a que él mismo pertenece a la masonería estadounidense y sus libros forman parte de la campaña de desinformación del Nuevo Orden Mundial.

¿Será cierto? El hecho es que sus libros han vendido más de 80 millones de copias – tres de ellos han sido llevados al cine –, y miles de lectores creen cabalmente que lo que se cuenta en ellos, a pesar de llevar inscrita en la portada la palabra “novela”, es la pura verdad.



Fuente: 
Revista Algarabía Extra “Lo insólito y lo sobrenatural” Año 2 #3, p.67.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana