Revólver Smith & Wesson

·         En 1852, Horace Smith y Daniel Baird Wesson crearon Smith & Wesson en Norwich, Connecticut, Estados Unidos. Sin embargo, después de algunas dificultades financieras, vendieron su empresa a Oliver Winchester, un empresario y político estadounidense.
·         El revólver Smith & Wesson Model 1 fue diseñado en 1856 por Rolling White, quien vendió la patente a Smith & Wesson.
·         Años después, la Guerra Civil estadounidense provocó una demanda de revólveres Smith & Wesson, en especial del modelo 2.

·         El modelo 3, llamado “Russian”, fue el primero en tener un calibre .44, y ganó fama porque era el favorito del pistolero Wyatt Earp, una de las figuras legendarias del Viejo Oeste estadounidense.
·         El emblemático modelo 29, fabricado en 1956 en calibre .44, se hizo famoso debido a que lo empuñaba Clint Eastwood cuando encarnó al inspector Harry Callahan, en el largometraje Harry el Sucio – Dirty Harry – (1971).
·         En 1965, Smith & Wesson produjo el Modelo 60 – el primer revólver de acero inoxidable –, lanzando así la nueva era de armas inoxidables.
·         Otro de sus modelos más emblemáticas es el revólver American de calibre .44.
·         Costo – modelo 29 – 1 229 dólares (estimado al año 2012).



Fuente:
Revista Algarabía No. 88 Enero 2012, p.16








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana