Preparación Continua

En la actualidad existe una gran competencia laboral y para poder sobresalir necesitarás un mayor nivel de especialización y el desarrollo de actividades que te identifiquen como un elemento valioso y eficiente.

Anticípate a los errores, siempre es mejor realizar acciones preventivas que correctivas, por ejemplo:

  • Protege tus proyectos con respaldos periódicos. 
  • Analiza el problema y realiza los diagramas necesarios con el fin de obtener la mejor solución, así evitarás correcciones posteriores. 
  • Documenta siempre tu trabajo para facilitar su mantenimiento. 
  • Asegura que cada uno de tus diseños permitan su adaptación a futuros cambios en la organización. 
  • Si te es posible, toma cursos que avalen el nivel de tus habilidades en el manejo de cada uno de los softwares que utilizarás. 
  • Realiza presentaciones con tus avances y resultados. 
  • La retroalimentación es la principal fuente de información para tu proceso de mejora, para aprovecharla al máximo, escucha con atención puntos de vista ajenos. 
  • Agradece los cambios sugeridos, incorpóralos y ponlos a prueba para determinar su eficiencia.

En la rama de TI, el saber una segunda lengua te abrirá muchas puertas, para eso existen cursos totalmente gratuitos en Internet que te ayudarán a aprender otros idiomas.

Haz cursos y certificaciones en línea que te permitirán especializarte en temas de análisis de datos como: Toma de Decisiones, Uso de técnicas estadísticas, Recolección y exploración de datos, Minería de datos, Machine learning.

También puedes ampliar tus conocimientos consultando libros con temas como: Análisis de Datos con programación, Gráficos con R, Análisis aplicado a negocios.

Las tecnologías de la información evolucionan y cambian constantemente, por lo que necesitas estar actualizado para ingresar, mantenerte y desarrollarte en el mercado laboral.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Analista de Datos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana