Los cinco pilares del Islam

La oración.

Los arkan al-lslam son los cinco preceptos Fundamentales que todo musulmán debe cumplir. Uno de ellos (el segundo) implica rezar cinco veces al día, mirando a La Meca. Se puede realizar en cualquier parte, solo o acompañado, pero la oración comunitaria tiene todavía más valor.

El ayuno.

El cuarto arkan de la doctrina islámica indica que, durante el noveno mes del año, el buen musulmán debe abstenerse de comer, beber, Fumar, perfumarse y tener relaciones sexuales desde el alba hasta el anochecer.

Peregrinar.

Por lo menos una vez en su vida, todo buen musulmán debe viajar a La Meca, según el quinto arkan. Se puede hacer en cualquier época del año, como umra (visita) o como hadj (peregrinación), durante el mes de Dhul aí-Hijja.

Profesión de fe.

"No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta". Cumpliendo el primer arkan, todo musulmán rechaza el politeísmo e idolatra a Alá, repitiendo esta fórmula para dar muestra de su testimonio.

La limosna.

Según el tercero de los arkan, es un deber fundamental de todo musulmán compartir los bienes con la comunidad islámica. En los países de mayoría musulmana por ello se paga un impuesto llamado azaque.


Fuente:
Por Javier Martín en Muy Interesante Historia, ‘El Islam. Los misterios de una religión’, Ed. Televisa, p. 33.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana